El señor de los anillos: un nuevo libro de la saga sale este año

Chistopher Tolkien anunció que publicará The Fall of Gondolin, un nuevo libro de la saga de El señor de los anillos que su padre JRR Tolkien dejó sin terminar. Enterate más, en esta nota.

Contra todo pronóstico, Christopher Tolkien (93), el hijo de JRR editó un nuevo libro de la vasta bibliografía de su padre, de la cual editó y publicó póstumamente más de dos docenas de colecciones. Éstas pertenecían a sus notas y trabajos no terminados.  

Este anuncio sorprendió a los estudiosos de Tolkien de todo el mundo porque Christopher había dicho en 2017, cuando lanzó Beren y Lúthien,  que ese probablemente era su último libro de ediciones del trabajo de su padre.
The fall of Gondolin contará la historia de una ciudad misteriosa que cayó a las fuerzas de la oscuridad de lord Morgoth en lo que Tolkien describió como “la primera historia real de la Tierra Media”.

Tolkien escribió el libro mientras se recuperaba en el hospital de servir en la Batalla de Somme, la más larga de la Primera Guerra Mundial, y una de las más sangrientas de la historia.

The Fall of Gondolin le sigue al lanzamiento de Beren y Luthien en Mayo de 2017. El libro lo editó el hijo de Tolkien, Christopher Tolkien, y lo ilustró Alan Lee, el mismo artista que ilustró El Hobbit y El señor de los anillos.

La historia de The Fall of Gondolin, según John Garth, autor de Tolkien and the Great War es:

“Una historia de búsqueda con un héroe que no quiere serlo, pero luego se convierte en un héroe genuino. Es una muestra de todo lo que Tolkien escribió después. Tiene a un señor oscuro, el primer encuentro con los orcos y los balrogs. Es Tolkien preparándose para lo que escribiría después.”

Además, Garth explica que The Fall of Gondolin es la mayor batalla de Tolkien fuera de los eventos de El Señor de los AnillosThe Fall of Gondolin completa la trilogía de “grandes historias” de los Días Antiguos de la Tierra Media, junto con  Beren y Luthien y Los hijos de Hurin.

Comenta!