The Expanse: A Telltale Series basado en la popular serie de ciencia ficción de Amazon es el regreso oficial del estudio a las aventuras narrativas. Te contamos qué se viene, ¡en esta nota!
Después de su muerte y resurrección en 2019, la nueva encarnación de Telltale Games lanzó hoy su primer juego, The Expanse: A Telltale Series. Este será una precuela del show de Amazon Prime, y su primer episodio debuta hoy en PC y consolas. Los cuatro episodios restantes se lanzarán cada dos semanas después de eso, por lo que podés esperar jugar el juego completo el 21 de septiembre.
Como en anteriores juegos de Telltale, The Expanse es un juego estilo Elige Tu Propia Aventura que promete decisiones difíciles y consecuencias por ellas. En el juego controlaremos a Camina Drummer, con la actriz Cara Gee retomando su papel aquí. Drummer es la segunda al mando en una nave espacial de recolección de chatarra que promete hacer ricos a todos a bordo. Sin embargo, las cosas nunca son tan simples, y puedo imaginar que ese plan ambicioso se desvía rápidamente de su curso.
Telltale adelantó que esto será “una evolución de lo que hicimos en el pasado“. Prometen más opciones de movimiento, como propulsores de gravedad cero para las sesiones de natación en el espacio exterior y botas magnéticas que te permitirán caminar por las paredes, además de lo más pedido por los fans: más decisiones con impacto duradero a lo largo de la serie.
“Ahora diseñamos toda la temporada de antemano, por lo que estamos trazando la historia y creando diferentes caminos a lo largo de ella“, agrega la página de preguntas frecuentes. “Digámoslo así: al final de la temporada 1, todos, excepto una persona, podrían estar vivos… o… todos, excepto una persona, podrían estar muertos“.
The Expanse: A Telltale Series se vende exclusivamente en pack de 5 episodios y valdrá $40 USD.