El productor ejecutivo de The Boys, Eric Kripke, habló sobre el foco principal de la cuarta temporada de la serie. Te contamos que dijo ¡En esta nota!
Una de las preguntas que seguramente muchos fanáticos se están haciendo luego de ver el final de la tercera temporada de The Boys es ¿qué se viene ahora? Y nos podemos quedar tranquilos porque Eric Kripke, productor ejecutivo y creador de la serie, ya habló sobre el foco que tendrá la cuarta temporada. Obviamente, esta nota contiene spoilers del final de temporada de la serie de Amazon Prime Video, por lo que te recomendamos dejar de leerla a partir de ahora si no viste el último capítulo.
Durante toda la tercera temporada de The Boys, vimos como las relaciones entre padre e hijo tenían un papel importante. Sin embargo, según confirmó Kripke, la cuarta temporada seguirá explorando este tema y se centrará más que nada en los hijos luego del sorpresivo cambio que tuvo Ryan al final de la temporada. En la primer entrega, el plot twist del final fue descubrir que Becca, la mujer de Billy Butcher, estaba viva y eso no era todo. Luego de haber sido violada por Homelander, tuvo un hijo llamado Ryan, a quien estaba protegiendo del superhéroe.
En el final de la segunda temporada, Becca muere por culpa de Ryan, quien accidentalmente por no controlar sus poderes termina matándola cuando intenta salvarla de Stormfront. En sus últimos momentos, Butcher le promete que va a proteger a Ryan, evitar que se relacione con Homelander y asegurarle que la muerte de su madre no fue su culpa.
Y por lo que vimos en la tercer temporada, Butcher hace exactamente lo contrario. La forma de proteger a Ryan que encuentra Butcher es alejarlo, pero al hacerlo solo consigue acercarlo aún más a su padre. A diferencia del final de la segunda temporada, luego del enfrentamiento con Soldier Boy, Ryan decide irse con su padre biológico en vez de con Butcher.
Pero esto no es todo, ya que el plano final del episodio nos muestra un poco que Ryan cambió y no para bien. Homelander decide presentar a su hijo a la sociedad, y cuando un protestador decide golpear a Ryan en la cabeza con una lata, se da cuenta del error que cometió. Sin mucho para pensar, Homelander decide matarlo con sus rayos laser enfrente de toda la gente que lo apoya. Y en vez de espantarse, todos los fanáticos empiezan a aplaudirlo después de que Todd, el padrastro de la hija de Mother Milk. Este aplauso hace que tanto Homelander como Ryan sonrían, este último de una manera bastante parecida a los inicios de su padre.
En una reciente entrevista con el medio Collider, Kripke habló sobre qué significa este final para Homelander, Ryan y Butcher. Teniendo en cuenta que la moralidad del menor se encuentra en juego, todos los ojos están puestos en el personaje y cómo se desarrollará en la cuarta temporada. El creador de la serie comentó que el final es un poco un adelanto de que la temporada se centrará en los hijos en vez de en los padres.
“Ryan es una parte muy importante de eso. Tanto Butcher como Homelander tienen buenas razones para pelear por Ryan porque lo que está en juego no podría ser más grande”, comenzó a explicar Kripke. “Si Ryan sigue a Homelander, habrán dos Homelander en el mundo, y eso sería una pesadilla para el mundo. Si Butcher se queda con Ryan y lo lleva por el buen camino, sería probablemente la mejor arma para enfrentarse a Homelander. Siempre fue una serie sobre la familia y la tercera temporada fue sobre padres, por lo que creo que tiene sentido que la cuarta temporada sea sobre hijos”.
En entrevistas anteriores, Kripke y el elenco de The Boys hablaron sobre cómo la tercera temporada trata el tema del ciclo de la masculinidad tóxica, que se relaciona completamente con el rol de los padres. Como explicó Kripke, además de mostrar las relaciones de Butcher, Hughie y Soldier Boy con sus padres, cuando se revela que Soldier Boy es el padre de Homelander tenemos un punto clave para la serie.
El personaje interpretado por Jensen Ackles solo consigue generarle más inseguridades a Homelander y el deseo de ser amado. Como su padre, Soldier Boy ve a su hijo como una “decepción”, lo que hace que la aceptación de Ryan a Homelander, sin importar la gente que mate, sea aún más significativa para el superhéroe. Y por el comentario de Kripke, ahora vamos a dejar de lado a los padres y nos vamos a centrar un poco más en los hijos, siendo Ryan el principal protagonista.
The Boys tiene mucho éxito entre el público adulto amante de los superhéroes. Esto no se debe simplemente porque pueden mostrar cosas que otras series no muestran, sino también por sus criticas a la sociedad y a la política, y por las historias que aportan a la trama y al desarrollo de los personajes. La serie de Amazon Prime Video agarra el concepto de los superhéroes y nos muestra que pasaría si existieran en el mundo real.
Durante la tercera temporada de The Boys, vemos como nuestros protagonistas deciden tomar Compuesto V-24 y esto afecta un poco sus personalidades. Un gran poder saca lo peor de la gente, y ahora que Ryan se amigó un poco con su lado Super puede llegar a superar a Homelander y poner al poder por sobre la humanidad. Pero para saber como se desarrollará la historia de Ryan tendremos que esperar hasta el estreno de la cuarta temporada de The Boys.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=VEBtJ9cpz8Q]