The Batman: el puzzle del Acertijo presente en el tráiler ya tiene respuesta

Los fans descifran el acertijo incluido en el tráiler de The Batman presentado en el DC FanDome. Leé los detalles en esta nota. 

Durante el DC FanDome, los fanáticos tuvieron la oportunidad de ver el primer tráiler de The Batman, la nueva película dirigida por Matt Reeves. El avance rápidamente se convirtió en tendencia y las redes se llenaron de opiniones, comentarios y especulaciones.

Si bien el tráiler se centra en Robert Pattinson y su encarnación en el superhéroe encapotado, también mostró pequeños detalles sobre los villanos que estarán presentes en la cinta.

Sin embargo, un detalle que quizás pasó desapercibido para la mayoría, es el contenido de la carta presente en la escena del asesinato, investigado por Jim Gordon (Jeffrey Wright).

The Batman

RELACIONADO  Batman: Death in the Family, la película interactiva de DC donde vos elegís si Robin vive o muere

La misteriosa tarjeta aparece durante unos segundos  y muestra el acertijo que contiene. Se nos presenta a Riddler como villano, sin mostrar en escena al personaje interpretado por Paul Dano.

Entonces Andrew Lane, usuario de Twitter y fan de Batman, tomó nota y se propuso descifrar el mensaje.

The Batman

El mensaje está dirigido al caballero oscuro y lo interpela con la pregunta: “¿qué hace un mentiroso cuando está muerto?”. En su lado opuesto se pueden observar una serie de símbolos codificados, a modo de desafío.

Lane compartió mediante una serie de tweets la metodología empleada para analizar los símbolos. Encontró algunos signos recurrentes y comenzó a substituirlos  por las letras más usadas.  La respuesta en inglés al puzzle  contiene tres palabras: “HE LIES STILL” (permanece mintiendo)

Por su parte, Mike Selinker, desarrollador de videojuegos, también llegó a la misma conclusión, aunque utilizó un método diferente.

RELACIONADO  The Batman: Todo lo que sabemos de la serie spin-off de HBO Max

Lejos de aclararnos algo, el mensaje nos abre aún más incógnitas. Se sabe que Riddler será uno de los villanos principales en The Batman, pero no está claro si resultará ser el asesino enmascarado del tráiler o si simplemente será un obstáculo en la misión del Caballero de la Noche para develar al autor material del crimen.

The Batman

RELACIONADO  Batman: Warner adelanta el nuevo juego con extraños códigos, una web oculta y un anagrama

Cómo se conectarán todos los personajes confirmados para la nueva película es el verdadero misterio, dado que contará con Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell como Penguin y Paul Dano como Riddler. En algún momento de 2021 nos mostrarán la respuesta.

Comenta!