La carísima pick-up eléctrica de Tesla no estaría teniendo los resultados esperados en las calles, ya que son bastantes los usuarios que se están quejando del mal funcionamiento del Cybertruck. Es más, un problema con el acelerador hizo que sacaran el vehículo del mercado.
¿Fue lindo mientras duró? A fines de 2023, Tesla lanzó (medio a las apuradas dirán algunos) su esperada y carísima Cybertruck. Sin embargo, desde que esa pick-up eléctrica llegó a las calles también aparecieron bastantes quejas y preocupaciones por su funcionamiento. Desde fallas en las luces de freno y fallas totales, hasta problemas con el agua (a pesar de ser de acero inoxidable) y con el pedal del acelerador, el cual se traba. Este último hizo que la compañía retirara el vehículo del mercado.
Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Tesla retirará del mercado 3.878 Cybertrucks hoy, 19 de abril. ¿Cuál es el problema en específico? En los vehículos afectados, cuando se le aplicaba mucha fuerza al acelerador, la almohadilla del pedal se desprendía. Esto podía llegar a provocar que el pedal se quede trabado en el tapizado interior que tiene encima y, por ende, afectar el rendimiento y funcionamiento del acelerador.
Aparentemente, la primera queja sobre este problema le llegó a Tesla a fines de marzo y, después de pruebas que evaluaban la condición del vehículo, el 12 de abril la empresa tomó la determinación de retirar voluntariamente los vehículos afectados.
Sin costo alguno para los clientes afectados, “Tesla sustituirá o modificará el acelerador conjunto del pedal de modo que el conjunto cumpla con las especificaciones y garantice suficiente fuerza de retención entre la almohadilla y el pedal del acelerador para evitar que la almohadilla se desprenda”, se lee en el informe de la NHTSA.
Para el 17 de abril, los Cybertruck en producción ya estaban equipados con un nuevo componente del acelerador, mientras que los vehículos en centros de entrega pronto recibirán los arreglos necesarios.
Sin embargo, este problema no es el único que tiene Tesla con el Cybertruck, el cual recordemos tiene un precio que supera los 70.000 dólares. Algunos usuarios escribieron en foros que la pick-up eléctrica tenía inconvenientes con la pantalla, batería, frenados y apagados repentinos, alertas y más. “Tesla realmente se apresuró a sacar estos camiones, qué pesadilla”, mencionó uno.
“Tuve mi camioneta durante dos días, llegué esta mañana y todo estaba encendido. Fui a pisar el freno para poner marcha atrás y se puso todo negro. El botón eléctrico de la puerta ni siquiera me dejaba salir, tuve que usar el botón de apertura manual para salir. Tampoco puedo volver a entrar. Mi batería está al 40%, así que no, no está agotada. ¿Alguien ha tenido este problema?“, escribió otro.
Un usuario también describió problemas con la visibilidad, entre otras cosas: “Es tan, tan mala. No se pueden ver adecuadamente las esquinas delanteras. ¡Es casi peligroso! Es una broma que no haya una pantalla de cámara retrovisora donde está la vista trasera; en cambio, es una pequeña pantalla en la pantalla principal que te muestra detrás. Tan estúpido”.