Cybertruck ya salió a las calles: cambios y detalles de la esperada (y ahora más cara) pick-up eléctrica de Tesla

Muchos de los amantes de Tesla que estaban emocionados por el lanzamiento del esperado Cybertruck se llevaron una sorpresa y decepción con el evento en vivo liderado por Elon Musk y el (elevado) precio de la nueva camioneta eléctrica. Te contamos los detalles ¡acá!

Elon Musk finalmente presentó y entregó a los compradores el esperado Cybertruck en un evento en vivo en la Gigafactory de Tesla en Austin. A pesar de que las expectativas por esta nueva camioneta eléctrica estaban por las nubes despues de casi 4 años de su anuncio, los fanáticos de la marca de automóviles no quedaron contentos con lo que vieron y calificaron la presentación como “vergonzosa“. Y ni hablar de la sorpresa que se llevaron con el precio, el cual se alejó bastante de los casi 40.000 dólares prometidos en 2019.

En caso de que no se acuerden, esta pick-up eléctrica había sido anunciada en 2019, con la promesa de que llegaría en 2021 con un precio de partida de 39.900 dólares. Ahora, con dos años de retraso, la Cybertruck llegó pero con un valor que comienza en los 60.990 dólares. La versión con tracción total costará 79.990 dólares, mientras que la versión premium “Cyberbeast” de tres motores sube a los 99.990 dólares.

Según lo que vemos en la página de Tesla, el Cybertruck con tracción trasera tiene un estimado de 402 kilómetros de alcance, 0-60 mph en 6,5 segundos y una capacidad de remolque de 3.402 kg. Si bien es el modelo con precio más bajo (60.900 dólares), esta pick-up recién estaría disponible en 2025. Por otro lado, la camioneta con tracción total (que sale casi 80 mil) tiene un estimado de 547 kilómetros (y más de 755 kilómetros con range extender a comprar aparte), 0-60 mph en 4,1 segundos, velocidad máxima de 180 km/h, 600 caballos de fuerza, 4.990 kg en capacidad de remolque y 7,435 libras-pie de torsión. A diferencia del modelo anterior, este sí llegaría en 2024.

El Cyberbeast, por otro lado, tiene un estimado de 515 kilómetros (y más de 705 kilómetros con range extender), 0-60 mph en 2,6 segundos, una velocidad máxima de 209 km/h, 845 caballos de fuerza, 10,296 libras-pie de torsión y 4.990 kg en capacidad de remolque. Este modelo de Tesla también estaría disponible en 2024.

Cabe destacar que el modelo que se está vendiendo de manera final es un poco más chico, como un 5% menor en tamaño total, y no tiene el interior marmolado como se vió. sino uno más tradicional.

En la presentación, Tesla dejó en claro con un video que la carrocería del vehículo eléctrico es a prueba de balas, aunque sus ventanas (construidas con vidrio más resistente que el normal) no. Es más, en el evento hicieron una referencia al polémico incidente de 2019 cuando rompieron las ventanas del Cybertruck con una bola de hierro, solo que esta vez le lanzaron una pelota de béisbol (y no se rompió).

En otro video, Tesla también demostró el poder de aceleración de la versión Beast en una carrera con un Porsche 911. Además de ser más rápido y ganarle, el último plano muestra que el Cybertruck le había ganado al Porsche mientras remolcaba otro Porsche. Algo similar pasó en una competencia con un Ford F-150 Lightning, donde demostraron que la nueva pick-up de Tesla es capaz de remolcar pesos con los que el modelo de Ford no puede.

Para que se den una idea, después del evento algunos amantes de Tesla que esperaban con ansias el Cybertruck expresaron su decepción en las redes. “Esperaba algún tipo de característica sorpresa mantenida en secreto. Fue todo lo contrario, un evento de lanzamiento horrible, un alcance decepcionante, precios casi abusivos considerando lo prometido”, escribió uno en Reddit.

Otro describió el evento como una “debacle total” y criticó el momento en el que Tesla recreó el incidente de 2019 con las ventanas del Cybertruck. “No podía creer que hicieran eso. O lanzas la bola de acero o no la mencionas en absoluto. No hay término medio, acabas de crear un segundo meme, escribió. Otro usuario puso: “Para mí, esta posible compra siempre se centró en dos cosas, dejando de lado el diseño: gama y precio. Ambas cosas no dieron en el blanco. Todo un fastidio”.

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