Ozark: una de las series más populares de Netflix llegó a su fin ¿Qué sigue?

La semana pasada Ozark estrenó en Netflix su última tanda de episodios. Después de 44 capítulos, cuatro temporadas, muchos conflictos, muertes y sangre, la familia Byrde se despide, pero ¿hay chances de que veamos más sobre este drama criminal?

La primera vez que escuchábamos sobre Ozark y la familia Byrde fue en 2017, año en el que se estrenaba la primera temporada en Netflix. Cinco años después, esta serie llena de drama, crímenes, muerte y negocios turbios, llegó al final. Los últimos siete episodios se estrenaron en la plataforma de streaming el 29 de abril y, como suele pasar, dividió a los fans. Sin embargo, ¿la cuarta temporada será lo último que veremos de esta historia?

Creada por Bill Dubuque y Mark Williams, Ozark está protagonizada por Jason Bateman, quien interpreta a Marty, un asesor financiero independiente que lava dinero para un narcotraficante mexicano. Además de esto, Marty también es padre de familia y, por los problemas que tiene, se ve obligado a mudarse a Illinois con su familia. Su esposa Wendy (Laura Linney), estratega política de relaciones públicas, y sus dos hijos (Sofia Hublitz y Skylar Gaertner) se enteran del verdadero trabajo de Marty y comienzan a ayudarlo a ampliar su negocio.

A medida que avanzaba la historia (y las temporadas), el tono de la serie se fue tornando cada vez más oscuro e intenso y comenzó a recibir mucha más atención y popularidad. De esta manera, Ozark consiguió 32 nominaciones en los Emmy: premió dos veces a Julia Garner por su actuación y se llevó una estatuilla por Dirección en una serie dramática. Veremos si consiguen más por su cuarta y última temporada.

El showrunner, escritor y productor ejecutivo de la serie, Chris Mundy, había hablado con THR sobre el final de Ozark y dijo que quería honrar las temporadas pasadas de la serie. “Creo que lo principal fue que realmente queríamos ser fieles a la historia que estábamos contando. Siempre fuimos bastante brutales a lo largo de las temporadas, así que no queríamos acobardarnos en el último segundo. Al mismo tiempo, quieres sorprenderte y hacer las cosas hasta el final. Hasta ese último segundo más o menos, queríamos seguir siendo nosotros mismos”.

Si bien la cuarta temporada estuvo separada en dos partes, los fans no las recibieron de la misma manera. Obviamente hubo emoción por ambas, pero los primeros siete episodios (que se estrenaron a mediados de enero) fueron un éxito, ya que obtuvieron una gran calificación en Rotten Tomatoes y acumularon 4.000 millones de minutos de streaming en su primera semana. La segunda tanda, aunque todavía no se haya cumplido mucho de su estreno, no tiene a todos los fans tan contentos, por lo menos con el último capítulo. Sí, una de las razones puede ser porque es justamente el final de la serie, pero algunos seguidores se quedaron con ganas de más.

Hasta el momento, el último capítulo de la serie, titulado A Hard Way to Go, tiene una calificación de solo 6.8 sobre 10 en IMDb, según lo votado por el público. Esto lo coloca como el episodio de Ozark con calificación más baja. El que lo sigue es Kaleidoscope, el octavo de la primera temporada, con un puntaje de 7,5.

Para muchos fans, el último capítulo no cumplió con las expectativas, ya que (cuidado con los SPOILERS) matan a uno de los personajes favoritos de la serie. Estamos hablando de Ruth Langmore (Julia Garner), quién tuvo su final a manos de Camila Elizondro (Veronica Falcón) por asesinar a Javi.

Sin embargo, hay otros seguidores de Ozark que no concuerdan y remarcan que la serie mantuvo el espíritu y la temática que se vio desde la primera temporada.

Si bien Chris Mundy había dicho que esta cuarta temporada es la última, en una entrevista con THR no descartó la posibilidad de un spin-off de la serie: “Ciertamente es algo que ha sido planteado por varias personas. Nunca digas nunca, pero en este momento queremos asegurarnos de aterrizar este lo mejor que podamos”. En otra ocasión, Mundy también había dicho: “Lo he pensado un poco. Si hubiera una forma orgánica, nunca me cerraría”.

Por otro lado, la presidenta de TV de MRC, Elise Henderson, había mencionado que Ozark va a vivir para siempre y que con esta serie habían creado todo un nuevo universo. “Creo que va a ser uno de esos programas que vivirá en el canon de la gran televisión de principio a fin. Y creo que una de las mejores cosas de Ozark es que lo llamaría un espectáculo de construcción mundial. Creo que construimos un mundo. Hay un universo que ha sido creado”.

Al no tener una negativa directa por parte del showrunner, las teorías y esperanzas de ver un spin-off sobre la historia de Ozark aumentan, pero ¿de qué podría tratar? Después de todo, el final de la serie no nos deja tantas opciones. Antes de saber que moría Ruth, muchos fans apuntaban a un spin-off sobre ella, pero el último capítulo nos sacó la posibilidad, excepto que se trate de su pasado y sea una especie de precuela.

Otra opción podría ser sobre Jonah Byrde (Skylar Gaertner). Este personaje es uno de los que tuvo un gran viaje y crecimiento en la serie (sea para bien o para mal), no solo porque empezó Ozark con alrededor de 13 años y ahora tiene 18, sino porque lo último que vimos de él es cómo mata a Mel Sattem. Esto podría desencadenar una serie de eventos que lo llevarían por un camino bastante complicado, uno que a muchos fans de Ozark les gustaría ver. Sin embargo, por ahora, nos tendremos que conformar con las cuatro temporadas que están disponibles en Netflix y esperar para ver qué hace y decide Mundy.

Posteos relacionados

Fallout: ¿Cuál es el orden cronológico de la franquicia (incluyendo la serie de Amazon)?

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

2 comentarios

Madonna: la película biográfica de la reina del pop podría haber encontrado a su protagonista en la serie Ozark – Flipr 9 junio, 2022 - 02:00
[…] ya tiene unos cuántos proyectos populares y exitosos en su portafolio. Gracias a su trabajo en Ozark, Garner ganó dos premios Emmy por su papel de Ruth Langmore. En cuanto al protagónico en […]
Top 5 de series en Netflix que quizás no conocías y deberías ver ahora mismo – Flipr 6 mayo, 2023 - 12:38
[…] un cartel de drogas mexicano. La serie cuenta con un elenco de lujo, incluyendo a Jason Bateman y Laura Linney, y ha sido elogiada por su guión, actuaciones y […]
Add Comment