Tennis World Tour: ¡el tenis vuelve a las consolas!

Tennis World Tour es un nuevo juego que llegará a las consolas en 2018 para solucionar la injusta ausencia de este deporte en la última década de gaming. Agarrá tu raqueta y leé los primeros detalles, ¡en esta nota!

Estos son tiempos complicados para ser fanático del tenis y los videojuegos a la vez, ya que los juegos son sorprendentemente escasos. Los últimos lanzamientos de alto perfil fueron el Top Spin 4 o Virtua Tennis 4 en 2011, y desde entonces, los gamers se tuvieron que conformar con jugar Mario Tennis o tenis en el GTAV. Sin embargo, como la ausencia es tan notoria y la demanda claramente está ahí, un estudio está trabajando en devolver el deporte al panorama de gaming actual.

Los estudios Bigben y Breakpoint anunciaron el lanzamiento de una nueva franquicia, Tennis World Tour. Este juego, que llegará a consolas y PC en 2018, se plantea renovar el género y convertirse en el nuevo standard de calidad para con este deporte, según sus desarrolladores.

Para lograr que el game cumpla con las expectativas, y esté a la altura de los hechos es que los estudios trajeron a bordo a gran parte del equipo que trabajó en los juegos de Top Spin. Entre ellos, está el diseñador de juegos , Pierre André, quien dijo: “por años quisimos crear un nuevo juego de tenis, un sucesor espiritual de Top Spin 4. La evolución técnica de hoy significa que podemos crear la simulación ultra-realista con la que soñamos.”

RELACIONADO: La FIFA planea utilizar repeticiones de video para el Mundial Rusia 2018

Por otro lado, Benoît Clerc, director de Bigben, dijo: “estamos orgullosos de traerles a los fans del tenis un juego merecedor de su entusiasmo. El nivel de calidad, cantidad de contenido y mecánicas de juego harán que Tennis World Tour sea una de las mejores simulaciones de deportes en el mercado”.

Los creadores ya confirmaron que harán una variedad de estilos de juego y componentes estratégicos y preparaciones para que afecten de algún modo cada partida. Sin embargo, lo más importante es que Tennis World Tour permitirá vivir una carrera profesional completa dentro del juego, e incluirá a más de 30 astros del tenis incluyendo a Roger Federer, Gaël Monfils, Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza y más. ¿Estará Del Potro? Cualquiera sea el caso, los creadores prometieron más datos para la Gamescom 2017.

Comenta!