Tenet se estrenará en 70 países antes que en los Estados Unidos

Tenet va a tener su estreno en 70 países antes que en los Estados Unidos. La cinta se estrenará por ciudades, de acuerdo al estado de la pandemia.

Tenet

Tenet, la nueva superproducción del aclamado Christopher Nolan, sufrió varias cancelaciones en su estreno y levantó la angustia del director, que siempre se muestra muy ansioso por cerrar esta nueva etapa. Como ya hablamos en otras notas, la película está protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, junto a otros nombres destacables como Michael Caine y Kenneth Branagh.

RELACIONADO  The Witcher: Blood Origin será una precuela acerca del orígen de los Witchers

La producción, que tuvo un costo de poco más de 200 millones de dólares (sin contar la inversión en marketing y publicidad) acaba de saltar en la red por otra noticia sorprendente. Al parecer, Tenet será estrenada en un total de 70 países antes de salir oficialmente en los EE.UU., muy a pesar de su director. Desde el miércoles 26 de agosto, la cinta se lanzará en países como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del sur, Rusia o el Reino Unido.

Tenet

En Norteamérica, la película se va a empezar a estrenar a partir del 2 de septiembre. El film saldrá en cines en ciertas ciudades seleccionadas bajo el criterio de los responsables de mantener la epidemia en números bajos. Por esto, ciudades como Nueva York o gran parte de la Florida, centros importantes del mercado cinematográfico del país, tendrán que esperar, aparentemente. Hay que considerar que los cines deben respetar estrictas medidas sanitarias, que se comparten en todo el mundo.

Recordemos que la fecha de estreno principal de Tenet era el 17 de julio. La misma fue reprogramada varias veces, hasta llegar a la definitiva, el 26 de agosto. En Argentina, por el momento, se maneja el 10 de septiembre como fecha de estreno, aunque nadie sabe cómo van a resultar las cosas.

Comenta!