Temporada de Juegos organizará VALORANT Defenders, su segundo certamen del shooter de Riot

Tras el Valortant Versus, Temporada de Juegos organizará VALORANT Defenders, su segundo certamen del shooter con 16 equipos de toda Latinoamérica. Conoce todos los detalles ¡En la nota!

Temporada de Juegos desembarcó nuevamente en el shooter de Riot Games y organizarán VALORANT Defenders. El torneo dará inicio el 9 de diciembre y en este participarán 16 conjuntos de Latinoamérica, divididos en región Sur y región Norte con 8 equipos en cada apartado.

El certamen constará de 3 etapas en la fase de grupos, y el formato será en base al sistema Suizo. Las 8 escuadras serán divididas en dos grupos de 4 combinados. En este, se sortearán los primeros cruces, luego de estos, los ganadores se enfrentarán entre sí para definir al primer clasificado, mientras que los perdedores disputarán entre ellos el Partido de los Perdedores. Por último, para conocer a los últimos semifinalistas, el ganador de la serie de perdedores, jugará contra el derrotado en la serie de ganadores. Todos estos encuentros serán al mejor de tres.

RELACIONADO  Valorant: Estral Esports y Lazer Klan son los primeros campeones latinoamericanos

Una vez definidos los semifinalistas de cada región, estos disputarán un cuadro de playoffs clásico para alcanzar la final y alzarse con el campeonato. El torneo dará inicio este miércoles 9 de diciembre a partir de las 18:00hs.

Los equipos que jugarán en Latinoamérica Sur son Leviatan Esports, Acotados Gaming, 9z Team, Furious Gaming, Aion Esports, Kings Row, Rebirth Esports y Hard Esports. Por otro lado, los ocho de Región Norte son  Arctic Gaming, Tophard, Mineros FC Esports, Tek Gaming, Liga del Mal, Egyx Esports, Supremacy Gaming y Chivas Esports.

Esta no será la primera experiencia de Temporada de Juegos con Valorant, ya que hace algunas semanas organizaron el Valorant Versus, en el cual Estral Esports se coronó como el gran campeón del Sur tras vencer a Furious Gaming por 2 a 1, mientras que en el Norte,  LazerKlan Esports venció a Gillette Infinity Esports por 3 a 2.

Comenta!