Telltale revela los protagonistas del juego de “Game of Thrones”

Porque siempre necesitamos una razón más para ponernos re manija con Game of Thrones, los muchachos de Telltale Games nos cuentan más acerca de los personajes principales de su nuevo juego. Telltale ya es casi legendario por ser uno de los pocos estudios que adapta propiedades intelectuales de otros con respeto, amor, cariño y coherencia, lo cual es tristemente raro en el medio de los videojuegos. Algunos de sus mega hits anteriores incluyen Back to the Future: The Game, Tales of Monkey Island, y los más recientes The Walking Dead y The Wolf Among Us (Fables), series que habían pasado años sin tener un juego reciente o directamente nunca habían tenido uno.

Gregor Forrester

Telltale tiene dos proyectos que deberían aparecer entre fines de este 2014 y principios del 2015, Game of Thrones y Tales from the Borderlands, pero la cuestión es que Borderlands no nos obsesiona con su canon, y no tiene noticias tan jugosas, así que nos vamos a volcar sobre Game of Thrones (¿cuándo sale el sexto libro? ¿Y la quinta temporada?).

Como todas las aventuras de Telltale, Game of Thrones va a tener un énfasis en el guión y parecerse más a una aventura point-and-click de los 90s que a Skyrim o Dragon Age, por lo que lo bueno o malo que sea el juego va a depender 90% de qué tan bien esté escrito. La buena noticia es que, además de que el equipo de Telltale ya se probó una y mil veces a sí mismos y a los fans, está involucrado Ty Franck como asesor de continuidad, quien es uno de los asistentes de George R.R. Martin en la saga principal. ¿Será que podremos zafar de las incoherencias y disfrutar el juego sin que nos rompan la inmersión?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xZeJfIvy3Ck]

Game of Thrones: A Telltale Game Series va a estar protagonizado en esta primera temporada por la familia Forrester, una casa menor del Norte que en los libros son mencionados sólo al pasar, y recién en A Dance With Dragons. Si bien no los conocemos, la descripción de personajes (de los cuales vamos a controlar a 5) nos recuerda por todos lados a la propia familia Stark. El patriarca, Gregor Forrester es un chabón super honorable y de espíritu norteño a lo Ned Stark, pero en oposición a los Stark, nunca fueron reyes ni casas importantes, y son lores recién hace un par de décadas, gracias al triunfo de los Rebeldes cuando fueron a la guerra contra los Targaryen. Su esposa es una mujer sureña que en esa misma guerra vio morir a toda su familia, también una casa noble menor, y fue forzada a casarse con este norteño a quien solo con el tiempo aprendió a amar, que es un poco similar a la historia de Catelyn Tully.

Mira Forrester

Entre los dos tienen cuatro hijos y dos hijas, otra coincidencia con los Stark (bueno, siempre y cuando contemos a Jon Snow, pero no nos vamos a meter en eso) con personalidades y gustos bastante similares, lo cual hace que toda la situación huela a tragedia, porque así es este universo. Después hay varios otros personajes secundarios, y una rivalidad con otra casa norteña, House Whitehill, de quienes no sabemos nada excepto que son siervos de los Bolton (uh).

El juego va a estar basado en la continuidad de HBO y no en los libros, por los que varios actores de la serie (Peter Dinklage, Lena Headey, Natalie Dormer) van a aparecer y tener aunque sea un par de escenas. Como la densidad de personajes e historia es bastante grande, esta nueva aventura de Telltale va a tener 6 episodios en vez de los 4 o 5 que regularmente producen y el primero debería salir en diciembre justo para antes de las fiestas, cosa de calmar la ansiedad mientras esperamos la quinta temporada.

Ahora, a rogar que esto tenga éxito y salga bien, y ojalá un día Telltale haga un juego basado en otras propiedades de HBO como The Wire o The Sopranos.

Fuentes: Telltale, George R.R. Martin

Comenta!