Telltale Games: La desarrolladora continúa la resurrección y anuncia inversiones y nuevos juegos

Telltale Games aseguró su futuro a corto plazo gracias a una inversión de $ 8 millones de dólares que se utilizará para lanzar tres juegos al mercado, entre ellos The Expanse: A Telltale Series, The Wolf Among Us 2 y un título no anunciado.

Luego de su cierre en 2018, que llevó al despido masivo de empleados y su regreso en 2019, Telltale Games, una de las desarrolladoras de videojuegos narrativos más importante de la última década, aseguró su futuro a corto plazo gracias a una inversión de más de 8 millones de dólares.

Por un lado, la inversión proviene de Hiro Capital, un fondo de Londres/Luxemburgo que invierte a nivel mundial en juegos, propiedad intelectual y tecnologías Metaverso. Mientras que por otro lado, una suma de ese dinero proviene de Skybound Entertainment, que previamente actuó como editor de Telltale en la serie The Walking Dead.

Con esta inversión, a pesar de que a simple vista no parece una suma desmesurada, la nueva Telltale Games se asegurará poder lanzar al mercado tres nuevos videojuegos.

El primero de ellos “Expanse: A Telltale Series”, un título narrativo basado en la famosa serie de ciencia ficción de Amazon Prime Video, el cual fue presentado durante la Gamescom Opening Night Live de 2021 y (si nada sale mal) saldrá a la venta este mismo año para PC, Ps4, Ps4, Xbox One y Xbox Series X/S.

Por otro lado, tras el lanzamiento de este juego, la desarrolladora confirmó que lanzará al mercado “The Wolf Among Us 2”, la continuación de uno de los títulos más populares de la compañía, para el que no  necesario haber jugado al primer título. Y por último, un juego no anunciado del cual aún no tenemos información.

Y a vos ¿Qué nuevo juego de Telltale te gustaría ver en un futuro?

Posteos relacionados

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

¿Cuándo llegará Fallout 5? : Todd Howard habló para calmar impacientes