Telegram presentó Telegraph, una plataforma de blogging anónima

Telegraph es la nueva plataforma para blogging anónimo que presentó Telegram, y se destaca por la posibilidad de poder realizar posteos sin la necesidad de registrarse en el sitio.

 

Así de extraño como suena, Telegram lanzó una plataforma de blogging enfocada principalmente en la posibilidad de realizar publicaciones anónimas, de manera que cualquiera que tenga algo para decir, lo pueda publicar sin miedo a que busquen al usuario con que fue creada la publicación. Otra clave de la plataforma es su sencillez, ya que al ingresar a su sitio Telegraph nos encontramos directamente con al interfaz para escribir, y sólo nos da tres opciones para completar: Titulo, Nombre e Historia. La opción de indicar nuestro nombre es opcional, por lo cual si no querés publicar ni siquiera bajo un seudónimo, también es posible sin inconvenientes.

RELACIONADO: Telegram – Trucos y ventajas del nuevo competidor del Whatsapp

Interfaz de Telegraph.

A pesar de su simpleza, no hay que equivocarse, permite la inserción de links, imágenes, videos de Youtube y Vimeo, y publicaciones de Twitter. Su sencillez visual se debe en parte a que fue diseñada para cargar rápida y eficientemente en el navegador incorporado que tiene Telegram llamado “Instant View”, que permite visualizar algunos sitios web sin la necesidad de abrir un browser completo como Chrome u Opera, similar a como hace Facebook con “Instant Articles”. Su mecanismo de publicación es automático, una vez que escribimos nuestra historia hacemos click en “Publish”, y automaticamente nos llevará a nuestro post, sin confirmaciones, sin otras pantallas de administración, nada.

También es interesante que en el sitio no vemos los posteos de los demás, es decir, salvo que alguien nos pase el link a una historia, es muy difícil que vayamos a caer en una nota al buscarla por ejemplo por Google, por lo que si nos pasaron algo que vale la pena guardar, o creemos que nuestro post vale la pena guardarlo, es mejor que hagamos un respaldo de la URL que se genera con la historia. Cabe destacar que existen algunas controversias sobre el servicio en si mismo, ya que algunos especulan con que el poder anonimizador de la plataforma le daría un lugar ideal de expresión a personas como Trolls de internet, o generadores de noticias falsas, que a veces pueden pasar de simples bromas a virales que perjudican la imagen o el trabajo de alguien.

Un dato que no hay que dejar de pasar por alto es que Telegram tiene más de 100 millones de usuarios activos actualmente, y saben que el mercado de aplicaciones de mensajería esta saturado entre Whatsapp, Facebook Messenger y el resto de los que compiten por algún pequeño porcentaje de mercado. Es por eso que desde la compañía apuntan a brindar todo un ecosistema de servicios alrededor de la plataforma de mensajería, para que los usuarios sientan que es mejor utilizar Telegram porque les permite realizar cosas diferentes al resto. Prueba de ello es la buena acogida que tuvo la aplicación en empresas y organizaciones, en donde ellas pueden crear canales de comunicación de un solo sentido, es decir, los usuarios se suscriben al canal de anuncios de dicha organización, y en su aplicación del celular reciben las actualizaciones al instante como si fueran un chat más de sus amigos o colegas.

RELACIONADO: Google presenta Allo, su app de mensajería inteligente

Telegram hace ya un tiempo que experimenta con Bots para chat, algo que ahora también ocurre con Google Allo, además de muchos otros servicios como los ya mencionados canales de anuncios, Stickers, e inclusive ahora empezó a experimentar con juegos embebidos dentro de la plataforma de chat, y por si todo esto fuera poco en un post en su blog dijeron: “Algo grande está en preparativas en nuestra cueva secreta. Estén sintonizados.“. Todavía no sabemos qué se traen entre manos, pero está claro que la plataforma le quiere sacar provecho a la gran masa de usuarios que tiene activos mes a mes.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

1 comentario

Robo masivo de datos en Facebook: ¿Por qué y cómo se filtraron los datos personales de más de 533 millones de usuarios? - Cultura Geek 5 abril, 2021 - 16:00
[…] de ese mismo año (vía Business Insider). Por otro lado, en enero de 2021 surgió un bot de Telegram que permitía introducir una ID de Facebook para obtener el número de teléfono […]
Add Comment