4G: Telefónica invierte $ 46 millones en Tierra del Fuego

Telefónica invierte más de $ 46 millones de pesos en la provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De esa inversión, Telefónica destinará $ 34 Millones al despliegue de la red con tecnología 4G. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para mejorar el servicio 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 16 radiobases en la provincia, pero hacia finales de 2015, la compañía habrá encendido 20 antenas para brindar servicios 4G.

En Ushuaia, la compañía invierte este año 25 millones de pesos, de los cuales 19 millones son para 4G. En la actualidad ya hay 11 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 12 previstas para 2015. Mientras que, en Río Grande la empresa invierte este año 21 millones de pesos, de los cuales 16 millones son para 4G. En la actualidad ya hay 4 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 6 previstas para 2015.

A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

“Con el lanzamiento de 4G en la ciudad estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia.

Para poder utilizar esta tecnología los clientes de la empresa deberán descargar la aplicación “MI MOVISTAR”, donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.

Las personas que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones  habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

Hoy Movistar cuenta con más de 500 mil clientes activos que utilizan tecnología 4G en la Argentina. La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en 13 provincias, más de 200 localidades, gracias a las más de 1.500 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Posteos relacionados

Atlas: todos los detalles de la nueva película con Jennifer López que llega a Netflix en mayo

Pokémon introdujo a Monpoké, una marca destinada a los niños y bebés del mundo

TikTok: la popular red social estaría trabajando en una IA que puede clonar tu voz