¡Te presentamos el nuevo Galaxy S6 Edge+!

Samsung presentó, en un evento en Nueva York, el nuevo Phablet Galaxy S6 Edge+, también conocido como Galaxy S6 Edge Plus, que busca revertir los irregulares resultados de ventas del Galaxy S6. Te contamos en esta nota todas sus novedades de hardware y software!

En marzo pasado conocimos el Samsung Galaxy S6 Edge, hermano menor del Galaxy S6 Edge+ o S6 Edge Plusque si bien nos impresiono con su nueva pantalla de bordes curvos, no tuvo todos los resultados económicos que la marca coreana esperaba. Al margen de si tiene utilidad real o no este tipo de pantalla, lo cierto es que ese detalle atrajo muchos usuarios, y claramente ahora apuntan a intentar que muchos más hagan el cambio mejorando un poco el hardware y software del dispositivo.

  Entre las mejoras que incluye el nuevo Galaxy S6 Edge+, que fue presentado junto al Galaxy Note 5 que te presentamos en ésta otra nota, contamos por ejemplo con más memoria RAM, que ahora pasa a los 4 Gb y una pantalla un poco más grande, aunque a simple vista podemos pensar que tiene el mismo tamaño que el S6 Edge porque no creció mucho en sus dimensiones (es incluso 1 milímetro mas delgado), pero si creció la diagonal de su SuperAMOLED hasta las 5,7 pulgadas, y una batería con capacidad de 3.000 mAh. También incluye una tecnología de carga rápida llamada QuickCharge, que nos permite cargar totalmente el dispositivo en 90 minutos, y no sólo realizando la carga estándar en USB, sino que además contamos con soporte para la tecnología inalámbrica compatible con WPC (estándar Qi) y PMA al igual que el ya mencionado S6.

   Todo esto impulsado por el poder de su procesador Exynos 7420, que mejora también la eficiencia del uso de la batería frente a los Snapdragon 805 vistos en las versiones anteriores de los Galaxy Note. Claramente es un smartphone que apuesta a sacarle el máximo provecho a su Android 5.1.


Tiene un lector de huella dactilar y conserva las cámaras de los S6 y S6 Edge que tan bien fueron recibidas. Si bien a nivel de características de hardware no trae mucho mas para diferenciarse del Galaxy S6 Edge, lo bueno es que el rendimiento sigue estando entre los más altos, y sus 4 Gb de RAM nuevos le permiten mantener aplicaciones trabajando de fondo sin despeinarse demasiado. Por otro lado, continua con la tendencia de sus predecesores de no incluir soporte para MicroSD, ni tampoco batería extraíble.

A continuación te presentamos las características técnicas del nuevo Samsung Galaxy Edge+:
Dimensiones: 154,4 x 75,8 x 6,9 mm, 153 g.
Pantalla: SuperAMOLED 5,7 pulgadas.
Resolución: 1440 x 2560 píxeles (518 ppp).
Procesador: Exynos 7420 de 64 bits, con 4 núcleos de 2,1 GHz (A57) + 4 núcleos de 1,5 GHz (A53).

GPU: Mali-T760
Memoria RAM: 4 GB LPDDR4.
Android: 5.1 con TouchWiz.
Conectividad: LTE Cat 9 y Cat 6, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi 802.11ac , ANT 2+ y GPS.
Cámaras: Principal de 16 MP con OIS y capacidad de video UHD. Secundaria de 5 MP.
Batería: 3.000 mAh (no extraíble) con carga rápida alámbrica e inalámbrica.

Trae Android 5.1, por el momento no vemos nada de Android M, y sigue manteniendo el sistema TouchWiz que lo hace mas ligero. En lo que respecta al software se destaca la inclusión de Samsung Pay, el sistema que trabaja con NFC para realizar pagos y que ahora se expandirá a Estados Unidos. Cuenta con soporte para la tecnología MST o “Magnetic Secure Transmission“, que permite utilizar el smartphone para pagar incluso en lugares que solo cuenten con lector de tarjetas magnéticas, al simular que el teléfono “es” la banda magnética de nuestra tarjeta de crédito. Desde Samsung contaron que luego de la implementación en Estados Unidos del sistema de pago electrónico, seguirán por China y España, aunque sin confirmar fechas.  Por otro lado el smartphone cuenta con la característica de SideSync, que permite la integración del S6 Edge+ contra otros dispositivos, además de que las computadoras con Windows u OS X podrán hacer uso del sistema y permitirnos por ejemplo compartir contenido o utilizarlo con el mouse desde la PC. Otra característica interesante que se le añade al S6 Edge+ es la posibilidad de hacer streamings a Youtube de manera nativa con la aplicación de la cámara, tanto de manera programada, como de manera directa, permitiéndote seleccionar si la sesión es privada o publica, y la posibilidad de compartir la URL de la transmisión a través de las redes sociales. En cuanto a las posibilidades de stream, si bien contamos con una limitación obvia relacionada con el ancho de banda que tengamos en ese momento según si estamos por 3G, 4G o Wifi, la aplicación nos permite transmitir en 1080p a 60 cuadros por segundo. ¿Buscará Samsung competir contra Periscope?

Va a estar disponible desde el 21 de Agosto en Estados Unidos en configuraciones de 32 Gb y 64 Gb de memoria interna, y ya esta disponible para preordenar. Podes ver más sobre el nuevo Galaxy S6 Edge+ en el sitio oficial: www.samsung.com.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia