¿Taylor Swift fomenta las ventas de smartphones con buen zoom óptico?: Sus fanáticos aprovechan esta función para grabar sus recitales

Uno de los puntos más importantes de un smartphone probablemente sea su cámara y mucha gente le está sacando provecho al zoom óptico en los recitales de Taylor Swift. Te contamos toda la info ¡Acá!

La cantante estadounidense Taylor Swift llega finalmente a la Argentina este 9 y 10 de noviembre con su gira The Eras Tour, que actualmente se está disfrutando en Estados Unidos. Sin embargo, los precios de las entradas hacen que los fanáticos de la cantante consideren qué tanto están dispuestos a pagar para ver a la artista y que tan lejos van a estar del escenario. Pero puede que si tienen un smartphone con buena cámara y zoom óptico no tengan que preocuparse por eso.

En TikTok comenzó una tendencia en la que los fanáticos estadounidenses de Swift muestran un video de ella cantando y se la ve muy de cerca, pero después de sacar el zoom muestran que en realidad están en una platea donde se la ve muy lejos. El video que se viralizó es de un iPhone 14 Pro Max, modelo con una gran angular y un teleobjetivo con 3x. Sin embargo, todo el acercamiento de la imagen es digital. El iPhone tiene un sensor de 12 MP que corrige mediante software la imagen que obtenemos, y por eso este video, que en realidad tiene bastante zoom, se ve tan bien.

@pinotpls

Wait for me to zoom out lmao tbh this should be an ad for @apple ???? #fyp #iphone14promax #taylorswift #erastour #phillyerastour #phillyerastournight2

♬ original sound – courtney

Pero ¿qué tipo de zoom necesitamos para poder conseguir estos resultados? Actualmente existen dos tipos: el zoom óptico y el zoom digital. El primero usa la combinación de lentes y la distancia entre ellos para hacer un acercamiento real sobre lo que capta el sensor de la cámara. En cambio, el segundo no agrega información a la imagen sino que agranda los pixeles y cuando puede inserta texturas que calcula son las que se verían si el zoom fuera óptico.

Sin embargo, el iPhone 14 Pro Max no es el único smartphone que puede ofrecer este tipo de resultados. Algunos modelos que también nos permiten capturar imágenes y videos con esta calidad de zoom son el Galaxy S23 Ultra, con un óptico de 10x, el Vivo X80 Pro y el Pixel 7 Pro, estos últimos dos con teleobjetivos de 5x. Por el momento, los zoom ópticos son fijos, es decir, tienen un determinado aumento y cualquier punto intermedio se simula por software.

Por supuesto, el teleobjetivo no tiene que ser uno de los puntos más importantes al momento de comprar un smartphone. Pero en momentos como los de un recital en donde solo conseguiste o pudiste comprar una entrada para alguna platea que te deja lejos del escenario, un buen zoom óptico puede hacer la diferencia.

Posteos relacionados

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

¿Cuándo llegará Fallout 5? : Todd Howard habló para calmar impacientes