Tactics Ogre: Reborns, un remake del remake del juego de Square Enix llegará este año

Square Enix anunció el lanzamiento de Tactics Ogre: Reborns, un juego remake del remake de 2010 del juego original de 1995 (ufff…😹). Si no entendiste, en la nota te lo explicamos mejor.

Podemos decir que es un buen momento para ser un fanático de los juegos de estrategias, en especial de aquellos de la vieja escuela. Recientemente Square Enix anunció el lanzamiento de un remake para uno de sus títulos mas olvidados: Tactics Ogre.

Este remake hace que Tactics Ogre renazca de sus cenizas, y el nombre nos deja en claro que así será, ya que este remake tiene por título Tactics Ogre: Reborn. Esta nueva versión del juego contará con un sistema de batalla mejorado que incluye un sistema de niveles unidad por unidad. Además, tendremos una IA mejorada para beneficiar los aspectos de las batallas y la jugabilidad. Por otro lado, obviamente también contará con mejoras en su apartado gráfico con fondos de alta definición, así también como mejoras de sonido.

Reborn es un remake de un remake, y aunque suene raro, esa es la mejor explicación. El juego original al que Reborn le hace el remake es a Tactics Ogre: Let Us Cling Together, lanzado originalmente en 1995 para Super Famicom. A su vez, esta versión original de los noventa tuvo su remake en 2010 para la PSP. Es de esta versión de la PSP la que hace el remake el próximo Tactics Ogre: Reborn.

Si bien se cambian los gráficos, en principio la historia seguiría como siempre. Nos encontramos en las Islas Valerian, en donde controlamos a Denam, un héroe que lucha contra las diferentes facciones de Valerian.

Tactics Ogre: Reborn (remake del remake) estará disponible el próximo 11 de noviembre, es decir en tan solo tres meses. Este juego llegará a PC mediante Steam, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. En otras noticias de Square Enix, ya se encuentra disponible la nueva expansión de Outriders.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated