System Shock: Greg Russo, guionista de Mortal Kombat, se suma como director a la próxima serie sobre el clásico juego de acción

Greg Russo se meterá de lleno con la serie System Shock como director, escritor y productor ejecutivo. Enterate más en ¡esta nota!

System Shock

System Shock es un clásico juego de acción que salió en 1994 y fue desarrollado por Looking Glass Technologies. Actualmente, Nightdive Studios se encarga de hacer un remake del videojuego y también de convertirlo en una serie live action. Este futuro programa viene de la mano de Binge, plataforma de transmisión que se creó para el universo de los juegos, y contrataron a Greg Russo para que esté a la cabeza del proyecto.

Greg Russo estuvo detrás del guion de Mortal Kombat (2021), película que ya confirmó su secuela, y también del de Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Lo que nos muestra su interés por proyectos con una historia original en videojuegos. Su próximo objetivo es la serie de System Shock, pero no solo como guionista, sino que también será director y productor ejecutivo. Estará junto a Stephen Kick y Larry Kuperman de la desarrolladora de videojuegos Nightdive Studios, mientras que Allan Ungar, de Binge, será productor. Esta sería la primera vez que Russo dirige.

System Shock

Para quienes no conocen la historia de System Shock, el videojuego está situado en Citadel Station en el año 2072. Allí, un hacker anónimo se despierta de un coma y se enfrenta a robots, cyborgs, mutantes y una IA llamada Shodan, que busca controlar la Tierra.

Otros de los proyectos relacionados a los videojuegos en los que está involucrado Russo son las películas de: Space Invaders (el clásico juego japonés lanzado en 1978) y Saints Row (la saga que cuenta la historia de la pandilla Third Street Saints). La primera será para New Line y Warner Bros., mientras que la segunda estará a cargo del director F. Gary Gray.

Me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar junto al fantástico equipo de Binge y Nightdive Studios para dar vida a la icónica franquicia System Shock. He estado esperando la oportunidad adecuada para hacer mi debut como director y finalmente lo encontré“, anunció Russo.

El director de contenido de Binge, Allan Ungar, comentó que Russo es un “guionista de gran talento que posee un conocimiento y una pasión por los juegos sin igual“. En el pasado, Ungar dirigió la película de Uncharted Live Action Fan Film, protagonizada por Nathan Fillion y Stephen Lang. Además agregó: “Su enfoque artístico de la narración y su profundo conocimiento del material de origen, sin duda entusiasmará a los fanáticos con esta nueva franquicia. Estamos encantados de incorporarlo y estamos ansiosos por compartir su visión con el público de todo el mundo”.

Binge tiene una larga lista de contenido que tendrá en su servicio, que será gratuito y estaría disponible en algún momento de este año. Por un lado, la plataforma de streaming australiana, junto a Ubisoft, adaptará en una serie la clásica franquicia de acción y conducción, Driver. Esta serie de videojuegos comenzó en 1999 y lanzó cinco juegos principales y dos spin-off. Por otro lado, Binge también hará un programa live action del videojuego de terror de disparos, Hunt: Showdown, desarrollado por Crytek. Salió en 2018 y se ambienta a finales del siglo XIX e involucra a humanos y a monstruos.

Además de los live actions, Binge también trabaja con el reconocido youtuber y streamer hispano-noruego, el Rubius, para hacer un programa llamado Rubius Checkpoint. La productora española Noob será quién desarrolle el proyecto, también se encargará de la producción y el desarrollo. Rubius Checkpoint estaría disponible durante este año y, según Binge, llevará “la curiosidad gamer a un nuevo nivel”.

Binge

Aunque todavía no haya una fecha exacta sobre el lanzamiento de la plataforma, todos estos futuros programas podrán verse a través de TV, PC, móviles y consolas de videojuegos. Binge se anunció durante la convención de videojuegos más importante de la industria, E3 2021. Allí, se informo que se centrará en producir contenido en streaming específicamente para gamers, y que su objetivo es hacerlo “de una manera que respete a los fanáticos y los juegos que los inspiran”.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.