Super Bowl: 300 drones iluminaron a Lady Gaga… pero fue grabado

Lady Gaga sorprendió a todos en el show de medio tiempo del Super Bowl con drones Shooting Star con tecnología Intel que la acompañaron durante los momentos claves de su presentación… que fueron grabados previamente. Conocé todo acerca de estos gadgets, ¡en esta nota!

El Super Bowl, la instancia final de la NFL donde se decide el campeón, suele ser además de un evento deportivo, el escenario donde algún artista de moda se presenta y entretiene a la audiencia. Este año la elegida fue Lady Gaga y su show estuvo acompañado de pirotecnia, luces, y drones, que son los protagonistas de esta nota.

El show de Lady Gaga tuvo unos 300 drones balanceándose en el aire al ritmo de la música de la artista. Estos son modelo Shooting Star, que son controlados por una persona y su computadora, y tienen la particularidad de poder moverse al unisono. Los drones son producto del trabajo de Intel para producir flotas completas que puedan trabajar juntas para espectáculos. Se supone que con esta tecnología, teóricamente se podrían controlar 10,000 drones a la vez. En lo que al show refiere, como no se podía preveer el entorno ni el clima del evento, la rutina se grabó el 30 de enero en un trabajo de producción entre la NFL, Pepsi e Intel para garantizar que todo salga como debía. Así es: no fue Lady Gaga quien hizo playback sino los drones.

RELACIONADO – Super Bowl 2017: Los mejores memes del show de Lady Gaga

Lo interesante de estos gadgets de Intel es que, como los controla por completo una computadora, sus rutas están pre-progamadas y ninguno de estos se comunica con otro ni tienen tecnología anti-colisiones. Los drones en sí son bastante simples y pequeños, del tamaño de una pelota de voley. La idea es que cada usuario pueda ensamblarlos en 15 minutos para que se los pueda usar en cualquier lado.

Los drones se ubican en una plataforma desde donde se cargan y lanzan en simultaneo. La mejor parte del espectáculo ni siquiera se televisó, y es cuando despegan en masa, o en grupos, se separan en el aire como si fueran fuegos artificiales. Este es el producto de dos años de trabajo entre artistas, ingenieros, y un grupo multidisciplinario.  La idea para el futuro es poder usar estos gadgets para tareas de entretenimiento, reconocimiento, delivery de parcelas pequeñas, y muchos otros trabajos en áreas difíciles de acceder.

Comenta!