Ya disponible en Nintendo Switch, el nuevo Super Mario Bros. Wonder está recibiendo muchos comentarios positivos por parte de los críticos, quienes lo describen como una verdadera maravilla y una vuelta a la infancia y hasta lo comparan con una primera visita mágica a Disney.
Amantes de Mario: ¿están listos para sumergirse en una nueva aventura de este popular y querido plomero de Nintendo? Super Mario Bros. Wonder ya está disponible en Nintendo Switch y con su lanzamiento también llegaron las opiniones de los críticos, quienes quedaron maravillados con lo que experimentaron en el juego. Por si tienen curiosidad, en esta nota les dejamos algunas de las críticas.
En este nuevo juego no solo conoceremos el colorido Reino Flor, sino que tendremos que salvarlo de Bowser, quien se transformó en un castillo volador y está causando caos en este territorio. Esta nueva aventura cuenta con la adición de la Flor Maravilla, la cual, una vez que se active, modificará el nivel drásticamente. Le podrá dar vida a las tuberías, convertir a Mario en Goomba u otros enemigos, hacer que aparezcan burbujas gigantes, entre otras tantas cosas.
Al momento de escribir esta nota, Super Mario Bros. Wonder tiene una puntuación Metacritic de 93 con una base de 83 reseñas. Algunos críticos describieron el juego como “el regreso triunfal de la saga en 2D”, “la octava maravilla de Nintendo Switch”, entre otros halagos. Les dejamos algunos a continuación:
Por un lado, Alex Donaldson de VG247 escribió que “Super Mario Bros. Wonder es el mejor juego de Mario en 2D desde el apogeo de la franquicia de 16 bits”. Además, mencionó que, dentro de los parámetros de un juego tradicional de Mario en 2D, se creó algo “brillante, memorable, adorable y honesto que debes jugar” y que “es el primer juego perfecto para lanzar una nueva era de juegos de Mario con su recién descubierta elevación al estatus de estrella de cine”.
Desde Gamesradar, Sam Loveridge comparó el juego a una “primera visita mágica a Disneyland” y escribió que es “la aventura de Mario en 2D más creativa” en mucho tiempo y que tiene “la construcción de mundos más impresionante que hemos visto en este estilo“. Sin embargo, Loveridge criticó que, a pesar de tener tantos personajes jugables, ninguno tiene sus propias habilidades únicas, algo que le “parece una oportunidad desperdiciada”, y que si jugás con Yoshi o Nabbit no vas a poder aprovechar ninguno de los potenciadores.
Laura Rey de IGN escribió que Super Mario Bros. Wonder tiene un “efecto nostálgico” que, al darle a ‘start’ al juego, es como si accionaras el “botón de una máquina del tiempo que te lleva de vuelta a los 9 años”. También mencionó que “la vuelta a sus orígenes de plataformeo 2D mezclada con sorpresas y magia dan lugar a una experiencia maravillosa, como su propio nombre indica”.
Rey además tuvo varias palabras positivas para la flor maravilla, a la cual describió como una “game changer” y que encontrarla se va a convertir “en la nueva búsqueda del tesoro”. “Es el aspecto más innovador y aporta el mayor factor sorpresa de todo el juego seguida de los potenciadores y las insignias”, escribió.
Marc Deschamps de Comicbook describió el juego como una “obra maestra” y dijo: “Super Mario Bros. Wonder está lleno de creatividad y personalidad en cada faceta. El juego ha establecido un nuevo listón alto para futuros títulos de Mario, ofreciendo una aventura que puede compararse con los mejores juegos de Nintendo Switch. Casi 40 años después del Super Mario Bros. original, Nintendo ha vuelto una vez más para demostrar que nadie domina mejor el género de plataformas”.
Desde Hobbyconsolas, Alberto Lloret describió el juego como “la octava maravilla de Nintendo Switch (en 2023)” y agregó: “Super Mario Bros. Wonder no solo es un soplo de aire fresco para las plataformas 2D, es una lección magistral de cómo actualizar un concepto de juego que ha triunfado durante más de tres décadas, y hacerlo con éxito, sin perder la esencia. Un sorprendente plataformas donde lo inesperado es la verdadera estrella”.
Y los comentarios positivos siguen. Carlos Leiva de Vandal escribió: “Super Mario Bros. Wonder es, como su propio nombre indica, una auténtica maravilla. Un juego de plataformas divertidísimo que siempre nos tiene con una sonrisa en la boca y que nunca deja de sorprender con sus innumerables ideas, con un diseño de niveles muy creativo e impredecible y con mecánicas y situaciones a las que no les importa lo más mínimo experimentar y romper con los cánones de la serie para explorar nuevos territorios”.
Sin embargo, Jess Lee de Digital Spy sí tuvo algunas cositas negativas para destacar. Por un lado, escribió que Wonder es “demasiado inconexo para ser considerado un clásico” y que a menudo “no aprovecha al máximo sus mejores ideas”. También mencionó que “su enfoque despistado y su excesiva dependencia de los trucos debían haberse controlado un poco, para que la última salida de Mario pudiera parecer más consistentemente una aventura que una serie de niveles individuales desconectados”.
“Es un juego que intenta evocar una sensación de descubrimiento en cada paso posible, pero al hacerlo pierde el elemento de asombro con bastante rapidez. En cambio, los momentos más fuertes de Wonder son cuando se toma un respiro, tomándose el tiempo para preparar la escena mientras deja que las plataformas hablen por sí solas”, finalizó Lee.
Super Mario Bros. Wonder se lanzó en Nintendo Switch el 20 de octubre.