No hay dudas de que Super Mario Bros: La película está arrasando con todo. A una semana de su estreno, la entrega animada podría convertirse en la película de videojuegos más taquillera de la historia, superando a Warcraft. Lee los detalles en ¡esta nota!
Pasada su primera semana en cartelera, Super Mario Bros: La película está cerca de romper otro récord más, y ya van… Hace poco les contábamos que esta entrega no solo se convertía en el mejor estreno del año, sino también en el film animado más taquillero de todos. Ahora, si los números siguen estando a su favor, estaría cerca de convertirse en nada más ni nada menos que en la película de videojuegos más taquillera de la historia.
Sí, todos estos logros a una semana de su estreno. Repasemos números. Hasta el 13 de abril, Super Mario Bros: La película lleva acumulado casi $438 millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra está apenas por debajo de Warcraft, entrega de 2016 que ganó $439 millones en taquilla mundial y que se mantiene como la película de videojuegos con mayor recaudación de todos los tiempos. Todo apunta a que el film protagonizado por nuestro plomero favorito no tardaría en sacarle el lugar.
Recordemos que la película de Super Mario Bros ya había superado a Warcraft en otro récord: el estreno de una entrega de videojuegos más grande de todos los tiempos. El primer puesto lo tenía el film de 2016 con $210 millones de dólares, pero Mario, Luigi y compañía lo pasaron por arriba con una recaudación mundial de más de $368 millones de dólares. Si bien se desconoce el presupuesto de producción de la película y los gastos de marketing, Super Mario Bros parece que va por buen camino.
Si todavía no la viste, te dejamos su sinopsis. Basada en los queridos y populares personajes de Nintendo, Super Mario Bros: La película nos mostrará cómo, mientras trabajan bajo tierra para reparar una tubería principal de agua, los plomeros de Brooklyn, Mario (Chris Pratt) y su hermano Luigi (Charlie Day), son transportados por una tubería misteriosa y vagan por un nuevo mundo mágico. Sin embargo, cuando los hermanos se separan en el Reino Champiñón, Mario se embarca en una búsqueda épica para encontrar a Luigi.
Con la ayuda de Toad (Keegan-Michael Key), residente de ese mundo mágico, y un poco de entrenamiento de la gobernante de voluntad fuerte del Reino Champiñón, la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Mario aprovecha su propio poder para enfrentarse al todopoderoso Bowser (Jack Black) y detener sus planes de conquistar el mundo.
El elenco de la película también cuenta con Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike, además de una aparición especial de voz de Charles Martinet, quien le dio la voz a Mario y Luigi en los juegos de Super Mario durante más de 30 años.
Al principio, la entrega comenzó con buenas críticas y reacciones. Sin embargo, a medida que pasaban los días, los críticos fueron más duros, dejando a Super Mario Bros: La película con un 58% en Rotten Tomatoes. En cambio, la audiencia no podría estar más en desacuerdo, ya que gracias a ellos, el film acumula un 96%.
Si bien Super Mario Bros: La película termina con un guiño a una posible secuela, algo que tiene sentido dado que Nintendo habló sobre hacer más entregas, todavía no hay nada confirmado.