El 12 de febrero se celebra la final del Super Bowl 2023, uno de los eventos deportivos más importantes del año. Sin embargo, si no te interesa el partido, probablemente te atraigan alguno de los tantos tráilers que van a pasar en el medio tiempo. Te contamos más ¡acá!
Faltan pocos días de la final del Super Bowl 2023, el evento deportivo más importantes del año, aquellos que no están tan interesados en el partido se emocionan por los anuncios y tráilers que pasarán en las pausas publicitarias y medio tiempo. Como este juego tiene la atención de millones de personas, varios estudios no quieren perderse la oportunidad de poner sus próximas películas taquilleras en la mirada de muchos.
Para que se den una idea, el año pasado el Super Bowl atrajo a 112 millones de espectadores y el anuncio más visto en las redes sociales en las 24 horas posteriores al partido fue el de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, con 93 millones de visitas. Ahora, y para que entiendan lo importante que es para un estudio pasar un tráiler, los 30 segundos de spot publicitario se cobran a 7 millones de dólares. Así que los tienen que hacer valer.
Con el primer show del descanso organizado por Apple Music y liderado por Rihanna, este año los estudios seguirán con la estrategia de lanzar un avance antes del partido y publicar el adelanto más largo durante el Super Bowl. Esta técnica sirve más que nada para generar repercusión en las redes sociales. Ahora sí, vamos con los tráilers que podemos llegar a ver en este gran evento.
Empecemos por Universal Pictures, empresa que ya anunció que el viernes 10 de febrero lanzará el tráiler de Fast X. Sin embargo, es probable que el domingo también veamos un avance más corto con algunas escenas nuevas. También, según informó Deadline, habría un anuncio previo al juego de 15 segundos del thriller Cocaine Bear. Por otro lado, no hay noticias sobre Super Mario Bros: La película u Oppenheimer, pero no descartamos la posibilidad de una sorpresa.
Sigamos con Paramount Pictures, estudio que lanzaría anuncios de Scream VI y Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, películas que llegarán a la pantalla grande en marzo, y Transformers: Rise of the Beasts. Sin embargo, para decepsion de unos cuantos, no se espera tráiler de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One.
Ahora vamos con Disney, que viene bastante cargadito. Al parecer, el estudio de Mickey Mouse lanzaría tráiler de La Sirenita, Elemental de Pixar y muy posiblemente un vistazo de Indiana Jones and the Dial of Destiny. Pero eso no es todo. En cuanto a Marvel, el estudio seguiría promocionando Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Guardians of the Galaxy Vol. 3. y probablemente algo de The Marvels. Deadline mencionó que no se esperan anuncios para la serie de Secret Invasion.
Para sorpresa de muchos, este año llega al Super Bowl (después de 17 años) Warner Bros. Este estudio lanzará un único tráiler, el de The Flash, película protagonizada por el polémico Ezra Miller. Recordemos que esta entrega tuvo continuos retrasos del lanzamiento y varios problemas con el actor.
Hace poco James Gunn anunció lo que conformará el nuevo DCU y comentó que The Flash, entrega que se estrena en junio de 2023, probablemente sea “una de las mejores películas de superhéroes de la historia”. No nos olvidemos de que esta película sería la encargada de restablecer el DCU.
Deadline también aclaró que Amazon y MGM no develaron sus planes para el Super Bowl 2023. Sin embargo, se espera que ambas estén presentes, al igual que en los años anteriores. Además, también tenemos que estar alertas por si lanzan tráilers de Creed III o, por el lado de Lionsgate, de John Wick 4. Recordemos que ambas películas se estrenan en marzo.