Ford vuelve a la Fórmula 1 para construir un motor híbrido en colaboración con Oracle Red Bull Racing

Oracle Red Bull Racing anunció que construirá un motor híbrido junto a Ford, consiguiendo que la compañía regrese a la Fórmula 1. Todo lo que tenés que saber ¡Acá!

Después de casi 20 años, Ford finalmente regresa a la Fórmula 1 de la mano de Oracle Red Bull Racing. El fabricante de automóviles se une a la escudería para desarrollar un motor híbrido de próxima generación para que usen tanto Red Bull Racing como su equipo hermano, AlphaTauri. Las escuderías van a comenzar a utilizar los motores de Ford entre 2026 y al menos 2030. La empresa proporcionará “experiencia en áreas que incluyen celdas de batería y tecnología de motores eléctricos, así como software de control y análisis de unidades de potencias”.

Ford tiene una gran historia con la Fórmula 1 que comenzó en la década del 60. Como una de las empresas fabricantes de motores más importantes del mercado, desempeñó un papel vital en 13 campeonatos de diversos pilotos y 10 campeonatos de constructores antes de abandonar la F1 en 2004. Sin embargo, gracias a las últimas reglas de los campeonatos que incentivan a las escuderías a usar motores híbridos y combustibles totalmente sostenibles, Ford decidió regresar.

“El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing se trata de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos modernos cada vez más eléctricos definidos por software y experiencias”, explicó el presidente de la compañía, Jim Farley. F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”.

Por otra parte, Red Bull comenzó a construir su propio motor para la F1 cuando Honda, su socio actual, decidió dejar el deporte para centrarse en la tecnología de celdas de combustible y vehículos eléctricos. Aunque Honda dejara oficialmente la Fórmula 1 a finales de 2023, seguirá apoyando a Red Bull Racing hasta que entren en vigencia las nuevas reglas para los motores en 2026. Y es en ese año donde Ford comenzará a ser oficialmente la empresa colaboradora de Red Bull Racing.

Una de las herramientas más utilizadas por Red Bull Racing es el Oracle Cloud, que impulsa nuevas oportunidades de participación de los fanáticos y les permite hasta diseñar el livery del recientemente presentado automóvil de la escudería, el RB19. Pero esto no es todo, ya que el equipo amplia su ventaja competitiva en la pista con miles de millones de simulaciones que ayudan a afinar las decisiones de los mejores estrategas de carrera. Esto lo logran con los simuladores Powetrains, impulsados por OCI (Oracle Cloud Infrastructure).

Por último, Oracle también será uno de los colaboradores del motor híbrido que usarán los automóviles de Red Bull Racing en 2026. El OCI admitirá elementos de las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) del equipo que ejecutan simulaciones complejas e intensivas para modelar elementos críticos del diseño del tren motriz. De esta forma se facilita el trabajo al momento de crear este nuevo motor híbrido de Ford. Pero para poder verlo en acción vamos a tener que esperar a la temporada de Fórmula 1 del 2026, donde Red Bull Racing utilizará por primera vez el auto con motor híbrido.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia