Suicide Squad: ¿cuál es la novela romántica que Harley Quinn lee en la prisión?

Poca atención se le prestó al libro que Harley Quinn está leyendo en el final de Suicide Squad. ¿Querés saber de qué se trata y por qué es relevante? Enterate acá.

Mucha fue la polémica en torno a la película de DC sobre el escuadrón de chicos malos, la cual recibió fuertes críticas pero obtuvo una gran recaudación. Pero hay una cosa que nadie discute y es que el personaje de Harley Quinn acaparó la pantalla convirtiéndose en la favorita de todos.

¿Qué hace que algo sea único cuando todo está inventado? La atención a los detalles. Son ellos los que le dan la personalidad a un personaje.

Mucho se habló de Margot Robbie y su excelente trabajo dándole vida a la desequilibrada y violenta Harley, ganándose el amor de los fans y provocando una horda de cosplays en fiestas y convenciones.

Definitivamente fue un personaje muy cuidado y pensado, pero ¿hasta qué punto? Una de las escenas que mejor reflejan la personalidad y el estado mental de Harley Quinn aparece al final, cuando se encuentra en su celda tomando un nespresso y leyendo una sexy novela romántica, completamente ajena a lo que sucede a su alrededor.

RELACIONADO – Suicide Squad: la relación abusiva de Harley Quinn y el Joker fue eliminada

Pero, ¿qué está leyendo? La elección de Harley no pudo ser más acertada. El libro en cuestión se llama Between the Sheets y es la tercer entrega de la saga Boys of Bishop, escrito por Molly O’Keefe y publicado en Julio de 2014.

La novela trata sobre Ty, un hombre cansado de huir que decide establecerse y comenzar a hacer lo correcto por su problemático hijo de seis años que acaba de aparecer en su vida. Por el otro lado tenemos a Shelby, su vecina, una mujer estructurada que no está dispuesta a abrir su corazón y salir lastimada aunque siente una gran atracción por la actitud rebelde y tosca sexualidad de Ty.

¿Amores turbulentos y complicados? Según su autora, “el libro trata sobre esperanza. Esperanza de que puedes ser alguien mejor, esperanza de que puedes ser amado de la forma en que mereces ser amado.” Al parecer, Harley y los productores de la película tienen un sentido del humor muy particular.

O’Keefe contó en la revista Bustle cómo se enteró que su libro aparecería en la película: “Me desperté en la mañana luego que se liberara el tráiler de Suicide Squad y me encontré con unos 100 correos electrónicos de personas extrañas preguntándome si era mío el libro que Harley Quinn leía en la escena de la prisión. Yo no tenía idea de lo que estaban hablando. ¿Tráiler de Suicide Squad? ¿Mi libro? ¿Qué libro? ¿LA Harley Quinn? Un rápido vistazo a Twitter confirmó que mis menciones se había elevado al cielo. De pronto, amigos, familia y conocidos que nunca se habían interesado por mi trabajo, me estaban mandando links al tráiler como si fuera prueba de que yo estaba viva”.

RELACIONADO – Suicide Squad: Margot Robbie explicó porqué cortaron escenas del Joker

Si bien el detalle del libro estuvo muy bien pensado, la elección del mismo fue al azar: “Uno de los mejores amigos de mi esposo estuvo involucrado en la dirección de la cinta, por lo que mi marido de inmediato lo llamó para preguntarle si él tenía algo que ver con mi libro apareciendo en pantalla. Nos pareció que esa podía ser la explicación más razonable. Pero no. Él trabajó en la escena de la prisión, estuvo todo el día mirando el libro, y nunca se dio cuenta de que era mío”, comentó el autora.

Azar o no, todos estamos de acuerdo en que la elección del libro no pudo ser más correcta e incluso Molly O’Keefe agregó: “Harley, quien tiene una relación para nada sana con el Joker, necesita algo de esa esperanza. Y la expresión de su cara cuando está leyendo Between the Sheets indicaría que ella está tratando de absorber ese mensaje”.

¿Lo habrá absorbido realmente?

Por: Mariana Sgherza

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated