SUBE: ahora vas a poder pagar el transporte público desde tu smartphone con NFC

El Ministerio de Transporte anunció su tecnología para poder llevar la SUBE en el celular, y utilizarlo para pagar nuestros viajes desde una cuenta bancaria. Conocé más detalles, y cómo se implementará, ¡a continuación!

En los últimos días el Ministerio de Transporte saliente anunció el desarrollo de una nueva tecnología para poder llevar la SUBE en el celular en vez de una tarjeta física. Esta versión se podrá asociar a una cuenta bancaria para la recarga automática y no quedarse sin saldo, y usar la tecnología NFC para poder apoyar el celular en el validador o molinete sin necesidad de estar conectado a internet.

El Ministerio de Transporte de la Nación a través de SUBE confirmó que la idea a futuro es poder pagar todos los boletos de transporte desde el celular, sin necesidad de contar con el plástico. Esta versión, la SUBE Digital, ni siquiera necesitará estar conectada a Internet y se podrá usar incluso de forma offline. De este modo, se busca no depender de conexiones ni generar filas en el transporte.

RELACIONADO – Carga SUBE: ¿Cómo funciona la nueva app para cargar la tarjeta con el smartphone?

“SUBE es uno de los sistemas de pago del transporte más amplios y complejos del mundo y Argentina sería el primer país de Latinoamérica en poder pagar el transporte directamente con el celular.  Es un avance enorme posible gracias a la enorme inversión que venimos haciendo en los últimos años y al profesionalismo del equipo que viene desarrollado soluciones para mejorar la forma de viajar de millones de argentinos”, explicana Guillermo Dietrich, ex-ministro de Transporte de la Nación.

RELACIONADO – Google Argentina mostró avances de la Inteligencia Artificial para el país y nuevos proyectos

COMO Y QUE HACE FALTA PARA USARLO

Para poder tener la SUBE en el celular se deberá contar con un dispositivo con Android y antena NFC para garantizar la compatibilidad.  Desde el celular se va a poder ver el saldo con el que contamos, los últimos viajes realizados y más. También se podrá automatizar la carga para no quedarnos sin saldo, asociarla a una tarjeta de débito o crédito, y usar nuestra cuenta en diferentes equipos a medida que lo cambiemos siempre y cuando conservemos usuario y clave correspondiente.

Comenta!