A pesar de haber lanzado hace horas, Street Fighter 6 ya suma más jugadores concurrentes que los picos de Tekken y Mortal Kombat combinados. Leé los detalles y conocé los números, ¡en esta nota!
En solo su primer día en el mercado, Street Fighter 6 mostró su pasta de campeón. El juego debutó en Steam sumando 64.000 concurrent jugadores simultáneos, lo que lo convirtió en el juego de pelea más jugado de todos los tiempos. Lo interesante es que este número es incluso más que el de sus competidores más cercanos combinados.
Que el juego esté buenísimo no sorprende a nadie, como te contamos en nuestra review, pero lo interesante son los datos que reveló Benji Sales en Twitter que dan cuenta del tamaño del éxito. Resulta que el récord de 65,873 jugadores (¡y subiendo!) es particularmente importante dado que, por lo general, los fanáticos de los fighting games eligen las versiones de consolas.
Estos números enormes son más que el doble de lo que amasó Mortal Kombat 11 en su pico y más del triple de lo que sumó Tekken 7. Incluso, comparado al polémico Street Fighter 5 de 2016 que apenas logró 14,783 este número es astronómico.
Street Fighter 6 has just SMASHED the All-Time concurrent players of every Street Fighter, Mortal Kombat, or Tekken game on Steam
All-Time Peak
• Street Fighter 6 – 64,000+
• Mortal Kombat 11 – 35,147
• Tekken 7 – 18,966
• Mortal Kombat X – 15,743
• Street Fighter V- 14,783 pic.twitter.com/CtlpZnxkSy— Benji-Sales (@BenjiSales) June 2, 2023
Ahora, depende a quién le preguntes, este récord tiene una trampa. Hay jugadores que rápidamente apuntan que hay otro juego de pelea con 187.468 jugadores simultáneos y se trata de Naraka Bladepoint. Este es más bien un battle royale en tercera persona con ataques de samurai, que hace que sea polémico considerarlo un juego de pelea.
El motivo por el que algunos jugadores lo consideran así es por una cuestión histórica especialmente relacionada a la prensa británica: en los 80s, previo al lanzamiento de Street Fighter 1, se consideraba a los beat ‘em up estilo Double Dragon justamente como juegos de lucha. Street Fighter, justamente, era una especie de sucesor de este género donde la idea era saltear la parte del desplazamiento por un nivel y que solo existan las peleas con bosses para dar dinamismo.