Stranger Things: Noah Schnapp confirmó que su personaje, Will Byers, “ama a Mike”

Después de especulaciones, guiños y dudas, muchos fans de Stranger Things dieron por sentado que, luego de todo lo que pasa en la temporada 4, Will estaba enamorado de su mejor amigo, Mike. Esto ya lo confirmó el mismo actor: Noah Schnapp.

Stranger Things 4 nos dejó con muchas preguntas y sentimientos a flor de piel. Pasaron cosas buenas y malas, conocimos a nuevos personajes, nos despedimos de otros. Sin embargo, también descubrimos nuevos detalles de nuestros jóvenes protagonistas. En esta nota nos vamos a detener en Will Byers (Noah Schnapp) y en lo que muchos fans vienen sospechando de hace varios capítulos.

Una de las tantas cosas que nos dio Stranger Things es la oportunidad de ver cómo cada uno de los protagonistas creció y se fueron convirtiendo en adolescentes y jóvenes adultos. Sin embargo, uno de los personajes no solo tuvo que atravesar los típicos problemas que vienen con esa edad, sino que también lidió con el Upside Down, fue poseído por el Mind Flayer y sintió que fue dejado de lado por sus mejores amigos. Mientras ellos empezaban a dejar de lado Dungeons & Dragons y se interesaban más en tener novias, Will no se veía muy interesado en sumergirse en esos cambios.

Durante la cuarta temporada de Stranger Things vemos como Will lucha para adaptarse y trata de explicarle a su mejor amigo, Mike Wheeler (Finn Wolfhard), cómo se siente, pero parece que todos entendimos a lo que iba, menos Mike.

Si bien Noah Schnapp había dicho en mayo que la orientación sexual de Willdependía de la interpretación de la audiencia”, recientemente el actor aclaró que “está 100% claro” que su personaje ama a Mike. Schnapp dijo que no aclaró esto antes para evitar estropear el viaje emocional de Will en los dos últimos episodios de la temporada.

Esta fue una temporada diferente para Will. Estaba acostumbrado a interpretarlo [lidiando] con el Mind Flayer, los aspectos sobrenaturales y las cosas más oscuras y no personales. Esta temporada fue algo nuevo para mí. Tuve que explorarlo navegando por sus problemas de identidad personal y luchando por crecer y asimilarse a la escuela secundaria”, dijo Schnapp a Variety.

Durante la entrevista, el actor aclaró que estaba bastante claro en Stranger Things 4 que Will siente algo por Mike. “Han estado sacando eso intencionalmente en las últimas temporadas. Incluso en la temporada 1, insinuaron eso y poco a poco esa historia creció. Creo que para la temporada 4, solo fui yo interpretando a este personaje que ama a su mejor amigo, pero lucha por saber si lo aceptarán o no y se siente como un error y como si no perteneciera. Will siempre se ha sentido así. Todos sus amigos tienen novias y encajan en sus diferentes clubes. Will realmente nunca ha encontrado un lugar en el que encajar”, explicó.

En la escena en la que Will y Mike hablan en la camioneta OJO SPOILER (mientras están yendo a buscar a Eleven), Will prácticamente le dice a su amigo lo que siente por él, pero se camufla con la situación que Mike estaba atravesando con Eleven. Si bien Jonathan y casi toda la audiencia se dieron cuenta de la realidad, Mike no. Esto provocó que muchos fans de la serie pensaran que Mike en realidad no es tan buen amigo como aparenta.

Con respecto a esto, Noah Schnapp dijo: “Creo que es una especie de Mike lidiando con sus propias cosas. En la temporada 2 eran los mejores amigos y eran muy cercanos y luego, obviamente, Mike tiene todos sus ojos puestos en Eleven. Will está lidiando con un poco de celos allí. Solo quiere recuperar a su mejor amigo y quiere que sea como en la temporada 1, cuando jugaban a D&D en su sótano. Pero Mike está superando eso y ahora solo se preocupa por Eleven”.

Otra escena fundamental para Will fue la que habla con su hermano mayor, quien le dice que sin importar lo que pase él siempre va a estar. Lo sorprendente es que en realidad este momento no estaba en el guión: “Después de que hice la escena en la camioneta, donde me vieron llorando y ves la protección de Jonathan mirando por el espejo retrovisor, dijeron ‘necesitamos una escena con eso’. Entonces lo escribieron mientras estábamos filmando”, aclaró Schnapp.

También es muy importante que la gente vea que Will no está solo porque todo lo que vemos de él es luchar y sentirse deprimido y que no puede ser él mismo. Jonathan le está hablando en código. Es la manera perfecta de decirle a alguien como Will que se preocupa por él y que lo acepta sin importar nada. Creo que fue realmente saludable”, explicó el actor.

Al parecer, la orientación sexual de Will se viene insinuando desde la primera temporada de Stranger Things.Siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente. Ahora que creció lo convirtieron en algo muy real y obvio. Ahora está 100% claro que es gay y ama a Mike. Pero antes, era un arco lento. Creo que está muy bien hecho, porque es muy fácil hacer que un personaje, de repente, sea gay”, agregó Schnapp.

La quinta y última temporada, la cual parece que llegará en 2024, se enfocará más en Will y construirán y desarrollarán un poco más su historia. Pero no solo se detendrán en sus sentimientos por Mike, sino también en la conexión con el Upside Down, el Mind Flayer y probablemente Vecna. “Siempre me he preguntado, ¿por qué Will fue la primera víctima y el primero capturado? Solo quiero ver que todo encaje y todo funcione. Así que estoy emocionado de ver qué sucede”, finalizó Noah Schnapp.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia