Steve Jobs, el difunto dueño y fundador de Apple, hace plata hasta cuando no está vivo gracias a su firma en un cheque. ¿Por qué tanto escándalo? Te lo contamos, ¡acá!
¿Cualquier cosa que haya tocado Steve Jobs pasa a valer muchísimo dinero, cual si la hubiera tocado el rey Midas? Y, más o menos, pero lo importante es que mientras más retro, más caras son. Específicamente, lo que inspiró esta nota es el caso de un cheque que él mismo firmó para pagar una factura telefónica de su compañía.
El Cheque, en concreto, cuenta con información relevante sobre los primeros años de Apple, como el nombre de la compañía: “Apple Computer Company”, la dirección de la primera sede en Palo Alto, California y la firma de Steve Jobs. Se trata de un cheque destinado a Pacific Telephone el día 8 de julio de 1976, cuyo pago fue de 201,41 dólares.
Este objeto es valioso no solo por l firma de Steve Jobs, sino porque es de los primeros años de la empresa. “Durante este período, en el verano de 1976, aproximadamente cuatro meses después de fundar Apple Computer Company, Jobs y Wozniak estaban trabajando arduamente en la construcción de su primer producto”, detalla la web de la subasta. El precio del cheque en este momento ya está arriba de los 16 mil dólares.
Entre otros objetos de Steve Jobs que se subastaron también se encuentran una carta escrita a mano en 1976, donde Jobs cuenta detalles sobre su futura computadora, el Apple-1. Más gracioso, en 2022 también se subastaron unas ojotas Birkenstock que usó el ejecutivo. Menos mal que se murió antes de que se pongan de moda las crocs.
En Italia también hay una marca de ropa se llama Steve Jobs.