Stellar Blade es un reciente videojuego, mientras que Stellarblade es una productora de cine, y ahora ambos están en un conflicto legal. Todos los detalles, ¡en esta nota!
A comienzos de 2024, más precisamente sobre el mes de abril, el ecosistema gamer le dio la bienvenida a Stellar Blade. Se trata de un videojuego A-RPG desarrollado por el estudio coreano SHIFT UP y con el sello de Sony en la distribución. Ahora bien, la propuesta asiática atraviesa una demanda por parte de Stellarblade, una productora cinematográfica oriunda de Estados Unidos.
Según detalla IGN, la denuncia “fue presentada a comienzos de este mes en la corte de Louisiana por Stellarblade LLC y su dueño Griffith Chambers Mehaffey contra SHIFT UP, Sony y una compañía de seguros anónima que, según el demandante, cubre a Sony Interactive Entertainment con un seguro de responsabilidad contra las mismas acusaciones que presenta Stellarblade”.
Por su parte, Mehaffey asegura que su productora existe desde 2010, se dedican a “servicios de entretenimiento multimedia” y que obtuvo el dominio de stellarblade.com en 2006, algo que afirma haber complementado con el trabajo de su empresa. No obstante, el problema habría surgido luego de que SHIFT UP modificó su propuesta de Project Eve a Stellar Blade en 2022.
A partir del punto de vista del denunciante, antes la modificación de nombre “sus clientes era capaces de encontrar información sobre su negocio fácilmente, pero ahora la gente que busca a Stellarblade solo encuentra a Stellar Blade, el videojuego“, algo que lo llevó a quejarse por la similitud entre nombres y los logos, los cuales según él comparten misma paleta de colores y la “S” como principal atracción.
Sin embargo, el dato a favor que tendrían tanto SHIFT UP como Sony es que la desarrolladora coreana habría registrado la marca Stellar Blade en enero de 2023, mientras que Mehaffey hizo lo propio con su Stellarblade en junio del mismo año. En lo personal, el abogado de GCM contrarrestó la postura al expresar: “Dada a larga trayectoria y uso público [del nombre], es difícil imaginar que Shift Up y Sony desconocieran los derechos establecidos del Sr. Mehaffey antes de adoptar una marca idéntica”.
“Creemos en la competencia justa, pero cuando a las grandes compañías no les importa los derechos de negocios menores, es nuestra responsabilidad de ponernos de pie y proteger nuestra marca”, añadió el doctor en leyes. En definitiva, Stellar Blade vs. Stellarblade es un conflicto real que acaba de comenzar. Conocé todas las novedades ligadas al caso a través de Cultura Geek, así como también las noticias vinculadas a videojuegos, esports, tecnología y mucho más.