Steam: los pagos con Ualá ya funcionan en Argentina pero Mercado Pago aún sigue con problemas

Tras una semana de espera, Ualá solucionó el problema que impedía comprar videojuegos en Steam, aunque Mercado Pago se mantiene con problemas. Te contamos más, ¡acá!

Después de una semana tensa para los gamers argentinos, finalmente se vislumbra el final de la tormenta, al menos de forma parcial. Tras que varios usuarios reportaran errores a la hora de realizar transacciones, Cultura Geek confirmó que las opciones prepagas como Mercado Pago y Ualá habían visto interrumpido su servicio. Sin embargo, a partir de hoy, Ualá volvió a funcionar con normalidad para todas las transacciones en la plataforma.

ACTUALIZACIÓN: Mercadopago también funciona desde hoy

La semana pasada los usuarios de redes sociales reportaron fallos a la hora de realizar transacciones con dos medios argentinos de pago en Steam, específicamente Ualá y Mercado Pago. Esto afectaba a los medios prepagos dado que las tarjetas de crédito y débito VISA que no son prepagas sino otorgadas por instituciones bancarias tradicionales continuaban operando. El problema afectaba puntualmente a las compras con métodos con saldo precargado MasterCard.

Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, se refirió a la situación resumiendo todo como “un tema de cepo,” sin dar mayores detalles. “En los últimos días hubo problemas con transacciones de Steam por temas de cepo,” dijo para llevarle calma a los gamers. “Ya está solucionado! Como siempre, se puede pagar con Ualá. Hoy y siempre. Y además los puntos Ualá+ se pueden canjear por premios en Steam. Algo único. La mejor tarjeta global, siempre.”

Si bien los usuarios de Ualá pueden respirar con tranquilidad, los usuarios de Mercado Pago no tuvieron tanta suerte. Confirmado por el equipo de Cultura Geek, las transacciones con ese medio de pago aún no pueden concretarse y de momento la empresa no especificó si esto es algo en lo que trabajen o que tendrá solución en el corto plazo.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

4 comentarios

Julian 16 marzo, 2023 - 05:06
Hola, intento comprar con Ualá y no funciona, cobran un porcentaje extra que no nos estarian informando? Necesito soluciones si me leen, muchas gracias!
Chocofrulla 16 marzo, 2023 - 18:41
Hola, estoy tratando de comprar con la Uala de nuevo y me salta error todo el rato, tengo mas del doble de lo que vale el juego, por lo del IVA, pero es que sigue saltando el mismo error de siempre
Steam: los pagos con Ualá ya funcionan en Argentina pero Mercado Pago aún sigue con problemas – Flipr 17 marzo, 2023 - 05:54
[…] post Steam: los pagos con Ualá ya funcionan en Argentina pero Mercado Pago aún sigue con problemas appeared first on Cultura […]
Steam: Mercado Pago ya puede realizar pagos en la plataforma nuevamente - Cultura Geek 17 marzo, 2023 - 12:16
[…] preparada para transacciones de este tipo. El motivo aparente, son cambios de normativa a los que el dueño de Ualá Pierpaolo Barbieri se refirió como “un tema de cepo“, sin explicar exactamente cuál era el […]
Add Comment