Steam ahora te deja esconder los juegos chanchos y te decimos cómo

Ese juego de anime en Steam que te da vergüenza ahora se puede esconder para que nadie lo vea, pero bien que le sacaste todos los achievements. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Tenemos buenas noticias para aquellos que querían compartir su biblioteca de juegos de Steam pero no se animaban porque tenían juegos cuestionables de waifus ligeras de ropa. La función que te permite ocultar todos tus juegos más vergonzosos de tu biblioteca de Steam por fin salió de la beta y está disponible para todos.

La primera vez que nos enteramos de que Steam iba a añadir la opción Marcar como privado a tu biblioteca fue en noviembre del año pasado, y Valve puso la función en fase beta en diciembre.

Ocultar juegos es recontra simple: tenés que ir al juego chancho en cuestión (o el que quieras, pero seamos sinceros, viniste acá por estos) basta con hacer clic con el botón derecho en un juego de tu biblioteca, bajar a Administrar y tocar Marcar como privado (no “Ocultar este juego”, que simplemente oculta una entrada de tu lista de juegos pero la mantiene visible en tu perfil y cuando lo jugas).

La nueva actualización de Steam forma parte de una serie de novedades en la experiencia de compra de la plataforma. Por ejemplo, ahora podes regalar un juego a varios amigos a la vez. También podes marcar un juego como privado justo en el momento de comprarlo: muy útil si te olvidas de marcarlo más tarde mientras te invade la emoción.

Esto te va a venir bien especialmente si compartís tu biblioteca con amigos o familiares, o si tenés miedo que anden mirando tu perfil y te carguen por mirar chicas 2D con orejas de gatito. Eso sí, cuando llegue la noche vas a tener que rezar mucho para que diosito te perdone. Mejor que te vean jugando Helldivers 2

Posteos relacionados

Max Verstappen se ganó en Imola en F1 pero también las 24 horas de Nürburgring virtual en un mismo fin de semana

Star Wars: The Acolyte podría haber revelado un importante giro de la trama

Sony estaría trabajando en una nueva consola portátil capaz de correr juegos de PlayStation 4