Stargate SG-1: luego de 14 años, su creador afirmó que está trabajando en un revival con una de sus estrellas principales

Brad Wright, creador de la serie Stargate SG-1, afirmó que esta trabajando en un revival, luego de 14 años de vacío para los fanáticos. Todo lo que sabemos ¡En la nota!

Stargate en formato serie supo cosechar una buena horda de fanáticos. Aún sin obtener el mote de clásico, como lo podría ser Star Wars o Star Trek, es un peso pesado con 10 temporadas a cuestas. Durante 14 años los fans esperaron una continuación de Stargate SG-1, encabezada por Richard Dean Anderson (conocido por muchos por ser MacGyver) y, si bien ha habido muchos rumores, no había nada en concreto hasta ahora.

El creador de Stargate SG-1 anunció que uno de los personajes principales de la serie está listo para un revival. El actor Michael Shanks (Daniel Jackson) fue invitado al podcast Brad Wright’s Conversations in Sci-Fi, conducido justamente por Brad Wright, productor y cocreador de la serie. Wright dijo, entre otras cosas, que en los nuevos guiones que se están escribiendo el personaje de Shanks tiene mucha importancia:

Estoy escribiendo para Daniel Jackson, y escribí aún más recientemente para provocar eso, debo decir lo fácil que es cuando estás escribiendo para un personaje para el que ya has escrito 10,000 líneas“.

Si bien Michael Shanks no es el personaje principal de Stargate SG-1, con el paso de los capítulos y de las temporadas, logró convertirse en uno de los más queridos por los fanáticos. Hecho que, obviamente, también le dio mas fuerza dentro de la serie. Si lo único que vieron de la franquicia Stargate fue la película de 1994, dirigida por Roland Emmerich (Universal Soldier, Independence Day, Godzilla), el personaje de Shanks en la serie es el que James Spader (Wall Street, Crash, Avengers: Age of Ultron) interpretó en la película, junto a un grande como Kurt Russell (Escape from New York, The Thing, Guardians of the Galaxy Vol. 2).

Una de las historias de éxito más improbables en la historia de la televisión de ciencia ficción”, así denominan muchos al éxito de Stargate en la pantalla chica. Además de las 10 temporadas de la serie, hubo dos películas que expandieron su mundo: Stargate: The Ark of Truth y Stargate: Continuum, ambas de 2008 y con salida directa al mercado casero. Además, la serie original tuvo varias ramificaciones en otras de menor impacto, como Stargate Atlantis (que tenía al hoy famoso Jason Momoa entre sus protagonistas), Stargate Universe y Stargate Origins, la más reciente.

Aunque la serie fue eclipsada por la mucho más popular Battlestar Galactica, Stargate se ganó la admiración y el respeto de los espectadores al ser más accesible, mucho más divertida y entretenida, además de menos oscura y complicada. Definitivamente hay un lugar para programas como ese, sobre todo en un canal como el SyFy Channel. Es genial ver que su propuesta resonó con tanta fuerza y, sobre todo, que haya un revival planificado que mantenga el alma del producto original.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

2 comentarios

Friends: The Reunion se emitirá en exclusiva en HBO Max para Latinoamérica - Cultura Geek 14 mayo, 2021 - 12:26
[…] Stargate SG-1: luego de 14 años, su creador afirmó que está trabajando en un revival con una de s… […]
Andrés 27 febrero, 2022 - 00:02
Muy buena la nota, pero quién dijo que Galáctica tuvo más éxito que Stargate SG-1?
Add Comment