Starfield: un rumor asegura que el RPG de Bethesda llegaría antes de fin de año

Starfield es el próximo RPG de Bethesda, y si los más recientes rumores son de creer, podrías jugarlo antes de que concluya 2021. Te contamos de donde surge, los detalles de la fuente y del proyecto, y más ¡en estas líneas!

Starfield, el esperado RPG de ciencia ficción de Bethesda, podría llegar antes de fin de año de acuerdo a un periodista. Según Jeff Grubb de Venture Beat, que fue invitado al canal de YouTube de Dealer en estos días, ya hay planes para lanzar pronto. Concretamente, el juego sería revelado en la E3 2021, en la forma que sea que tenga el evento, y luego lanzaría antes de que el año termine.

Grubb indicó que Bethesda quiere lograr un anuncio y lanzamiento similar al que tuvo Fallout 4. En 2015 lo presentaron por primera vez ante el mundo, y Bethesda aseguró que llegaría en apenas un par de meses, ese mismo año. Dicho y hecho, Fallout 4 lanzó en noviembre de 2015, que dejó menos de seis meses entre el primer trailer y su lanzamiento.

Según Grubb, esto mismo es lo que idealmente haría Bethesda para esta ocasión, pero la crisis sanitaria del COVID-19 sería el factor que complica todo, y tiró por la borda los planes. El periodista asegura que por ahora no se movieron las fechas, y podría llegar en los últimos meses de 2021, pero esto está sujeto a cambios por el trabajo demorado que se acumuló. Esto, además, se alinea con rumores previos de foros como Resetera, a pesar de que Todd Howard haya dicho que todavía falta mucho allá por noviembre de 2020.

Hasta ahora, no sabemos si la compra de Bethesda por parte de Microsoft afectará el lanzamiento de Starfield. El juego estaba bajo desarrollo para consolas “next-gen“, e incluso algunos rumores indicaban que tendría una exclusividad temporal con PlayStation 5, pero qué habrá ocurrido de esa situación es todo una incógnita. Lo más probable es que ni siquiera llegue a PS5, dado que no solo Jim Ryan dijo que no estaba seguro si lo harían, sino que además Phil Spencer de Xbox habló de exclusividad para plataformas con Game Pass.

Stafield no tiene fecha ni plataformas confirmadas.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?