Eric Barone es el creador de Stardew Valley y, luego de mucha espera, volvió a hablar sobre Haunted Chocolatier, su siguiente propuesta. Los detalles, ¡en esta nota!
Luego de mucho tiempo de espera, Eric Barone, el hombre detrás de la creación del exitoso Stardew Valley, publicó un post en la web oficial de Haunted Chocolatier, la siguiente propuesta de entretenimiento digital del norteamericano. Para quienes no estén al tanto, la puesta en marcha tuvo que ser postergada debido a la prioridad tomada por la versión 1.6 del simulador de granja, una actualización esperada por la comunidad.
En lo personal, Eric o también conocido como ConcernedApe en el rubro, comenzó el comunicado al expresar: “Se que pasó mucho tiempo desde la última vez que hice un post aquí. Como muchos sabrán, no fui capaz de trabajar en Haunted Chocolatier por un tiempo. Esto se debe a que me enfoqué en nuevo contenido para la ver. 1.6 de Stardew Valley“; cabe aclarar que Barone es el único dev que forma parte de la preparación de ambos títulos.
A su vez, Eric detalló que “la actualización 1.6 fue originalmente planeada para ser técnica (…). Pero cuando me involucré añadiendo pequeñas novedades, me pasó un efecto bola de nieve donde llegó mayor contenido. Después de que saliese en PC, estuve fuertemente ligado a arreglar errores y más. Para eso tuve que quitarle tiempo a Haunted Chocolatier”.
Ahora bien, a la hora de poner sobre la balanza la influencia, importancia e impacto de los 2 videojuegos, Barone se sinceró: “Es un poco triste ver que HC está juntando polvo… pero esta es la realidad de mi situación. Stardew Valley es un gran y popular videojuego, y tengo un lazo con la entrega“. Esto último a tal punto que el dev argumentó que le “cuesta dejarlo ir”.
Sin embargo, no son todas malas noticias. “Tengo el fuerte deseo de seguir haciendo más juegos”, declaró Eric mientras destacaba que tiene armada la base de Haunted Chocolatier. Sin embargo, aclaró que “falta mucho” para que finalmente esté terminada y lista para salir al mercado. Para equiparar el impacto de una nueva larga espera, el creador anticipó que “no va a haber acceso anticipado, ni crowdfunding, ni pre-compras” con el fin de poder trabajar con una mayor libertad, sin estar presionado por cumplir tiempos hacia otros entes.
En conclusión, Eric Barone cerró su comunicado al destacar que “si no posteo seguido, no significa que abandoné el proyecto”. Por ahora solo queda espera nueva información que podrás encontrar en la web de Cultura Geek en compañía de variadas noticias del rubro gamer.