StarCraft II: 8 arrestados por arreglar partidas

Starcraft II y los e-Sports son tomados muy en serio en Corea del Sur – tanto que en algunos casos hasta la ley termina involucrandose cuando hay irregularidades. Conocé la historia de estos 8 jugadores que fueron presos, ¡en esta nota!

A pesar de todas las medidas de seguridad que los diferentes desarrolladores de video juegos puedan poner para evitar las trampas, lo cierto es que no hay forma de controlar el factor humano. Esta noticia justamente tiene que ver con la corrupción en el ambiente de los eSports en el lugar que más popularidad tiene, Corea del Sur, y de un caso que concluyó con 8 jugadores arrestados por las autoridades del país asiático tras una investigación para verificar alegatos que indicaban que había trampa y partidas arregladas dentro de los torneos profesionales en StarCraf II.

RELACIONADO – Llega Nova: Covert Ops, el pack de misiones de Starcraft II

A lo largo de una serie de torneos y partidas desarrolladas entre enero y abril de 2016, un jugador profesional de StarCraft II cobró 70 millones de won (apenas por debajo de $70.000 dólares estadounidenses) por perder a propósito en una partida, pero otros jugadores han cobrado cerca de 35 millones de won ($35.000 USD) por el mismo arreglo. Como si se tratara de una redada policial tras una riña de gallos, 8 de los jugadores terminaron arrestados por las autoridades mientras que dos fueron declarados inocentes, e incluso hay un prófugo, de paradero desconocido.


Esta información que está circulando por todo el ambiente de los eSports surge de la traducción de un informe que preoparó Changwon Regional Prosecution Service, quienes hicieron pública la data mediante la web de  Team Liquid, uno de los más prestigiosos equipos profesionales de Corea del Sur. El detalle es que entre las personas involucradas en este escándalo hay incluso un jugador profesional, campeón de la GSL y aspirante al WCS en 2015. Así que reiteramos: Starcraft II es una cosa seria. ¿Dónde estará el Kingpin de los eSports?

Posteos relacionados

¿Cuándo llegará Fallout 5? : Todd Howard habló para calmar impacientes

Quentin Tarantino descartaría The Movie Critic como su película final

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa