Star Wars: un cómic finalmente explica cómo construyeron la flota de destructores de Palpatine del Episodio IX

Uno de los grandes misterios de Star Wars es de dónde sale la flota de Palpatine al final de Episode IX, pero ahora un cómic le da respuesta. ¿Te convence? ¿Te parece ladri? Te contamos todo, ¡acá!

Star Wars Episode IX debía marcar el final de una era y contarnos cómo acababa la historia de la familia Skywalker. Sin embargo, esto no fue realmente lo que ocurrió y la película nos dejó con más preguntas que respuestas en un montón de sentidos. Por suerte, ahí donde un guion flaquea, hay mil producciones de universo expandido para llenar los baches. Y es ahí donde entra uno de los más recientes cómics de Darth Vader, que finalmente aclara de dónde salió la flota de Palpatine en la Orden Final.

La flota de destructores de Palpatine aparece por única vez en Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker, y nos la presentan cuando Kylo Ren visita el planeta de Exegol. Además de enterarnos de que existe esta flota, también nos enteramos que Palpatine está vivo y que trabaja en su plan desde hace tiempo. Lo que hace el nuevo cómic es mostrar que Vader sabía de su existencia, y dar evidencia de que el emperador realmente tenía un plan.

Desde las páginas de Star Wars: Darth Vader #11 de Greg Pak, Raffaele Ienco, Neeraj Menon y Joe Caramagna, vemos a Vader aterrizar en Exegol para confrontar a Palpatine. Todo esto, después de que fuese forzado a reensamblarse en Mustafar. En ese momento, quien fuera Anakin Skywalker rechaza a su maestro y ataca a Palpatine.

Pero, el conflicto no pasa a mayores y tras una tregua, el emperador le da un tour por la base, que incluye al proceso de clonación y lo que eventualmente será su flota de destructores galácticos. Mientras Vader analiza la escena, Palpatine le dice que estos son cientos de veces más poderosos que cualquier cosa que la galaxia haya enfrentado antes. Pero lo más curioso ocurre cuando el señor de los Sith siente una presencia y encuentra una enorme pieza de cristal Kyber. Estos se usan para crear sables laser, y para justamente operar los laser de los cañones de las Death Star.

En Star Wars: Darth Vader #11 de Marvel se busca solucionar el hueco argumental que dejó episodio IX. Entrega en la que parecía que todo lo que ocurría no era consecuencia lógica de hechos previos, sino lo más conveniente para la trama. Con este trasfondo, los autores intentan que la historia general se sienta menos forzada. También, buscan mostrar que Palpatine trabajaba en esto desde antes, en levantar su propio ejército y que había planes de contingencia. Eso sí, no significa necesariamente que lo que nos narraron en Episodio IX no haya sido cosa del momento, ¿no?

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia