Star Wars: este actor será Darth Vader en Rogue One

Se reveló la identidad del actor que encarnará al mítico villano en el spin-off de Star Wars. Rogue One está rodeada de rumores que poco a poco vamos confirmando. Enterate quién va a ser Darth Vader, ¡en esta nota!

La reciente película Star Wars: The Force Awakens devolvió a la saga creada por George Lucas a la pantalla grande. Fue un éxito de crítica y taquilla, y una de las mejores continuaciones de los últimos años. Apostando fuerte al factor nostalgia pero también introduciendo personajes nuevos, la historia del universo de la Guerra de las Galaxias quiere continuar su camino victorioso con la nueva película Rogue One: Una Historia de Star Wars, a estrenarse en diciembre de este 2016.

En el tráiler de Star Wars: Rogue One pudimos ver locaciones clásicas y otras no tanto, nuevos personajes, secuencias de pura acción, a los queridos Stormtroopers errando una vez más todos sus disparos, y a una protagonista principal mujer otra vez (una gran tendencia que esperamos continúe). Pero, hay una imagen que alimentó rumores de toda índole. ¿Es esta figura en penumbras el villano Darth Vader? Y si así fuera ¿cuál será su rol?

Todavía no se ha confirmado el guión en detalle, aunque sabemos que La Alianza Rebelde obtiene los planos de la Estrella de la Muerte de alguna forma y que la película contará este relato dentro de la historia mayor que es Star Wars.

Lo que sí se confirmó es el actor que interpretará al padre de Luke y Leia, el terrorífico Darth Vader. Spencer Wilding es el elegido. No es muy conocido aunque ha actuado en varias películas y series de toda índole. Queremos creer que James Earl Jones dará voz otra vez a Anakin Skywalker, aunque nada fue confirmado aún. También esperamos que el corpulento Wilding tenga escenas de duelo con sables láser con los nuevos rebeldes. Tenemos mucha fe en esta nueva historia, el primer tráiler nos llevó a un nivel de cebamiento muy alto.

RELACIONADO – ¡Mirá el primer teaser tráiler de Star Wars: Rogue One

El (por ahora) desconocido Spencer Wilding.

El actor ha actuado como uno de los muchos White Walkers de Game of Thrones; en varios papeles pequeños en Batman Begins, Stardust, Victor Frankestein y como el guardia que roba el walkman de Star Lord en Guardians of the Galaxy. Esta parece ser la oportunidad de Wilding para entrar de lleno a las grandes ligas de Hollywood. Sabemos que Star Wars puede tener ese efecto.

Esta confirmación en Rogue One también desmintió varios rumores que circulaban en el fandom. Se esperaba que el gigante Madds Mikkelsen fuera Darth Vader, pero ahora tendremos que esperar hasta diciembre para saber su papel.

RELACIONADO – Mark Hamill y Daisy Ridley recrearon icónica escena de Star Wars

También, luego de ver el tráiler, surgió el rumor de la verdadera identidad de Rey de Episodio VII. Se dijo que la rebelde Jyn Erso (interpretada por Felicity Jones) podría ser su madre. Pero la actriz Daisy Ridley habló sobre estos rumores en los MTV Movie Awards y esto es lo que dijo: “Solo porque sea blanca y de pelo castaño no significa que sea mi madre“. Tendremos que seguir con otras teorías y especulaciones hasta el estreno en diciembre.

RELACIONADO – Star Wars 7: mirá la poderosa audición de Daisy Ridley

Star Wars: Rogue One contará con un elenco de estrellas como Diego Luna, Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Donnie Yeng y Alan Tudyk. Será dirigida por Gareth Edwads con guión de Chris Weitz.

Estaremos en primera fila el mismo día de su estreno para confirmar nuestro amor y devoción a la historia comenzada por George Lucas hace muchos años en una galaxia muy lejana.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?