Star Wars: Rey vuelve como Jedi Master y se anunciaron tres nuevas películas

El Star Wars Celebration empezó con todo y Lucasfilm en el primer día anunció tres nuevas películas para la franquicia. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!

Uno de los eventos más importantes para los fanáticos de Star Wars finalmente se encuentra entre nosotros: Star Wars Celebration. Por si no sabés que es, se trata de un evento que comenzó este 7 de abril y terminará el 10 del mismo mes en Londres, Inglaterra, y es donde Lucasfilm aprovecha para presentar todos los proyectos que tiene planeados para expandir el universo de Star Wars. Y el primer día de la edición de este año no fue la excepción, ya que se anunciaron tres nuevas películas que nos llevarán a la galaxia muy muy lejana que todos amamos.

Lo primero que se dijo durante el evento de apertura fue que los próximos proyectos de Star Wars, ya sean películas o series, nos mostrarán historias que transcurren en el pasado o futuro de lo que ya vimos. Presentaron la línea de tiempo en la que se desarrollará todo que comienza con The Old Republic y termina con Rise of the First Order. Entre estas dos se encuentran The High Republic, Fall of the Jedi, Reign of the Empire, Age of Rebelion y The New Republic.

La primer película que se anunció fue Dawn of the Jedi, que la dirigirá James Mangold (Logan). No se confirmó fecha de lanzamiento, pero Lucasfilm explicó que su intención es que llegue a los cines en diciembre de 2025. Mangold dijo presente en el panel y describió la película como una “epopeya bíblica” que examina los orígenes de las personas que utilizaban la fuerza. Por lo que veremos eventos que transcurren 25.000 años antes del primer proyecto de Star Wars que es canon en el universo.

“Cuando comencé a hablar con Kathy sobre hacer una de estas películas, lo que se me ocurrió fue pensar que tipo de película dentro de Star Wars quería hacer”, comentó el director. “Y pensé en una epopeya bíblica, como los Diez Mandamientos, sobre el amanecer de la Fuerza. ¿De dónde vino la Fuerza, cuándo la descubrimos, cuándo aprendimos a usarla?”.

Las otras dos películas que se anunciaron están actualmente en desarrollo y se comentó muy poco sobre ellas. Una la dirigirá Dave Filoni, quien se subió al escenario para comentar que esta entrega funcionará como el evento “climático” que dará un cierre a todas las series de Disney Plus. Es decir, tendremos un crossover entre The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ahsoka. Por último, apareció en el evento Daisy Ridley, quien interpretó a Rey en la última trilogía de Star Wars, para confirmar que regresaba como el personaje en una película de Sharmeen Obaid-Chinoy (A Girl in the River).

Lo único que se dijo de este largometraje es que se centrará en Rey, quien intentará establecer una Nueva Orden Jedi. Como te habrás dado cuenta, todos estos proyectos parecen transcurrir en épocas diferentes y no estarían conectadas. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, tuvo su momento de hablar en el evento y confirmó que no forman una trilogía tradicional o una nueva saga sino que funcionan como películas de Star Wars que expandirán su universo.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated