Star Wars IX pierde a su director: J.J. Abrams y George Lucas son los nuevos candidatos

Lucasfilm anunció la salida de Colin Trevorrow como director de Star Wars: Episodio IX por problemas con el guión. Los fanáticos están ansiosos por saber quién se hará cargo del film y los nombres de J.J. Abrams y hasta del mismísimo George Lucas ya comienzan a resonar.

En Junio nos enteramos que el spinoff de Han Solo había perdido a sus directores por diferencias creativas, pero un día después Disney confirmó que Ron Howard se haría cargo. Desde entonces hubieron cambios en el guión, escenas y hasta le pusieron un profesor de actuación al protagonista, Alden Ehrenreich, para que mejore su performance.

Meses más tarde se repite la historia y es Colin Trevorrow (Jurassic World) quien abandona Star Wars IX. Si bien era algo que se venía rumoreando hace un tiempo luego de que contrataron a Jack Thorne para reescribir el guión de la película que ya habían escrito Derek Connolly y el propio Trevorrow, estas noticias siempre sorprenden.

“Lucasfilm y Colin Trevorrow eligieron mutuamente separarse de Star Wars: Episode IX. Colin fue un colaborador maravilloso en todo el proceso de desarrollo, pero todos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto“,  explicó la compañía en un comunicado oficial.

En Twitter, un periodista de The Hollywood Reporter escribió que “Rian Johnson y J.J Abrams son los nombres que emergen como contendientes para reemplazar a Colin Trevorrow”.

Por supuesto, los fans están interesados ​​en ver de nuevo a Abrams en acción, pero en el pasado, el director de The Force Awakens dijo a la revista Fortune Magazine que no está interesado en hacer otras películas de Star Wars después de Episodio 7.

“Fue una maravillosa manera de visitar un lugar que significaba tanto para mí y, obviamente, para muchos. Sabía que si funcionaba, era el momento perfecto para dar un paso al costado, y si no lo hacía, de todos modos nadie querría que lo hiciera”, explicó Abrams.

Sin embargo, las cosas se ven bien para Rian Johnson. El director todavía está terminando la post-producción de The Last Jedi, pero un informe de Deadline indica que Johnson está siendo observado por Lucasfilm para el Episodio IX. La nota dice que “aún no se hizo nada”, pero la perspectiva de que Johnson dirija el Episodio IX “ahora está en el aire”.

Por supuesto, también ayuda que Johnson haya demostrado su interés por hacer una segunda película de Star Wars. El cineasta escribió en julio en su Twitter:

“Haría otra película de SW en un abrir y cerrar de ojos. Estoy viviendo el mejor momento de mi vida”.

Pero otro gran cineasta que podría ocupar la silla de director en Episodio IX es nada más ni nada menos que el creador de la saga, el señor George Lucas.

Según una entrevista con Lucas de hace 40 años, él mismo sería el hombre ideal para el trabajo. Un par de meses después de que Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977) llegara a los cines, Lucas habló con Rolling Stone sobre la franquicia y lo que planeaba para el futuro. Durante la entrevista, George dijo que quería que otros directores se hicieran cargo de futuras películas antes de regresar.

“Lo que quiero hacer es dirigir la última secuela”, dijo Lucas. “Podría hacer el primero y el último [films] y dejar que todos los demás hagan los intermedios”.

¿Qué opinan? ¿Quién creen que sería el director ideal para el Episodio IX?

Mientras esperamos más novedades del Episodio IX y su director, no te olvides que Star Wars: The Last Jedi llega a los cines el 15 de diciembre de 2017. 

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild