Star Wars Force Friday II: la segunda edición ya tiene fecha confirmada

Star Wars Force Friday se convirtió en una tradición y hay fecha confirmada para su segunda edición. Enterate todos los detalles del evento más importante de merchandising de la saga, ¡en esta nota!

Star Wars Force Friday, el evento global organizado por Disney y LucasFilm para lanzar al mercado los nuevos productos de la franquicia, se convirtió en una especie de navidad anticipada para los fanáticos de la saga. La segunda edición de este evento, en honor a la nueva línea de productos de Star Wars: Los Últimos Jedi, ya tiene fecha confirmada y será el 1º de septiembre de 2017.

A partir de las 12:01 am del 1º de septiembre, los fanáticos de todo el mundo se podrán unir y disfrutar de los esperados juguetes, libros, artículos coleccionables y ropa. Además, esa fecha marca el inicio de una celebración en la cual miles de tiendas del mundo festejarán durante todo un fin de semana.

El nivel de secreto que gira en torno a los nuevos productos es tal que no hace más que aumentar la ansiedad y las ganas de poner nuestras manos sobre ellos. Pero, si bien no sabemos cuáles serán, tenemos un vistazo de cómo van a ser las cajas que los contengan.

La primer Star Wars Force Friday se hizo en septiembre del 2015 cuando se lanzó al mundo con bombos y platillos el merchandising de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. La movida funcionó a tal nivel que la transmisión de los unboxing (la apertura de las cajas) duró 18 horas, se dio en 15 ciudades de 12 países y atrajo a millones de visitas en Youtube. Es obvio que Star Wars posee uno de los fandoms más importantes del mundo y esto se vio reflejado en que el hashtag #ForceFriday tuvo casi 3 mil millones de menciones en Twitter.

Jimmy Piatro, presidente de Disney Consumer Products & Interactive Media, dijo “El primer evento de Star Wars Force Friday fue realmente único, unió a fans de 5 continentes en un unboxing mundial sin precedentes antes de la apertura de miles de tiendas a medianoche. Estamos emocionados de confirmar que Star Wars Force Friday está de vuelta para Los Últimos Jedi. Los planes del evento mundial de este año son muy secretos, pero esperen algo acorde a la emoción de la próxima entrega de la saga.”

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi – ¿qué personaje interpretará Benicio Del Toro?

Aún no se saben los detalles de cómo los fanáticos podrán acceder al evento, ya que se darán a conocer más cerca de la fecha. Lo que sí se sabe es que se buscará mezclar la mitología del Universo Star Wars con tecnología de última generación para crear una experiencia única para los fans. Parece ser que vamos a ver muchas variantes del Sphero’s BB-8.

Jill Wilfert, vice-presidente de Licencias Globales y Entretenimiento de The LEGO Group, dijo “Fue tan divertido ser parte de Star Wars Force Friday, y no podemos esperar a que los fans se unan a la celebración de este año cuando revelemos los productos de Star Wars: Los Últimos Jedi en la Force Friday II – un evento global que conectará fans y familias y les permitirá construir, crear y compartir sus experiencias con otros.”

Parece ser que septiembre es la fecha justa para hacer este evento, ya que le da la oportunidad a los fanáticos de disfrutar los productos y conocer a los personajes antes de que salga el film.

Star Wars: Los Últimos Jedi llega a los cines el 15 de diciembre de 2017 y es protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Mark Hamill, Carrie Fisher, Gwendoline Christie, Domnhnall Gleeson, Benicio Del Toro, Lupita Nyong’o y Laura Dern.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?