Star Wars: El pan instantáneo de Rey es… ¿Real?

Star Wars: The Force Awakens nos sorprendió con el nivel de detalle que le dio a más de una característica, sea el mismo BB-8, los planetas o el aspecto de las naves. Pero siempre nos llamó la atención el pan de Rey que resulta ser… ¿real?

Aunque no es novedad el cuidado que tiene JJ Abrams en sus películas, el director sigue sorprendiendo a más de un mes del estreno de Star Wars: The Force Awakens. Y con eso nos referimos al tipo de detalles que hacen que la película sea mucho más creíble de lo que se supone debería ser. En este caso hablamos del pan de Rey.

Relacionado: Star Wars: Rogue One ¡se filtró el teaser trailer!

Ese pedacito de pan que venía en las raciones que Unkar intercambiaba por piezas y se hacía mágicamente en agua no es un efecto digital. Según informó Chris Corbould (supervisor de efectos especiales) a MTV News, el pan fue recreado de manera manual y práctica.

“No van a creer cuanto tiempo nos llevó perfeccionar el que se ve, ese pequeño gag en la película. Comenzamos trabajando en las mecánicas, cómo hacer que el pan se leve y el líquido desaparezca, pero después teníamos el problema constante de: ¿qué color debería tener el pan?, ¿qué consistencia debería tener?, ¿debería tener grietas?, ¿debería no tenerlas? Nos tomó tres meses. Las mecánicas eran bastante simples, pero la visual nos tomó mucho más tiempo”.

Tres meses por cuatro segundos, una locura. En caso de que se preguntan si vamos a poder comprar el pan en los supermercados en un futuro cercano, Corbould también mencionó que si bien fue un efecto práctico, el pan en sí tenía un sabor horrible y probablemente cero valor nutricional, y nadie querría comerlo. Y si lo dice el que estuvo trabajando tres meses en el pancito, debe ser cierto.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated