Star Wars: 10 sorpresas que nuca viste en la saga

La charla sobre Star Wars no termina, y esta vez nos enfocamos en las partes anteriores de la saga para traerles 10 easter eggs que nunca notaron.

Con Star Wars: The Force Awakens llegó no solo un nuevo éxito para que los fans disfruten, sino también una gran oportunidad para volver a ver las seis películas anteriores y reconocer los guiños escondidos por George Lucas a lo largo de los. El canal de YouTube Screen Rant compiló los 10 mejores easter eggs, sorpresas y cameos.

Abajo les dejamos el video, pero claro que les preparamos una versión en texto, para aquellos que están en el trabajo prefieren leer.

Número 1: una vieja conocida

En este caso se trata de un guiño a la trilogía original en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002). En el puerto para naves en Naboo aparecen nada menos que tres naves livianas de carga YT-1300. ¿No les suena? Quizás esta foto refresque su memoria:

Número 2: El amuleto de la suerte de Han Solo y Chewbacca
En Star Wars Episodio IV, aparece un pequeño detalle que muy pocos fans notaron, pero que se convirtió en una tradición que perduró durante la trilogía original. En la consola del Millenium Falcon se puede ver colgado un par de dados dorados. De hecho, mientras se estaba filmando The Force Awakens, algunos miembros de la producción se dieron cuenta de que se habían olvidado de ponerlos, así que compraron una réplica por internet y volvieron a filmar algunas de las tomas.

Número 3: El pintor
George Lucas fue quien tuvo la visión del universo de Star Wars, pero fue Ralph McQuarrie, diseñador e ilustrador, quien convirtió esas imágenes en una realidad. Como agradecimiento, Lucas le dio un cameo en The Empire Strikes Back. En la base Echo del planeta Hoth, se lo puede ver caminando en un par de escenas, con su bloc de dibujo.

RELACIONADO: Las pelis que se vienen: ¡Star Wars hasta 2020!

Número 4: La eyección
Toda la saga de Star Wars es conocida por sus efectos, especialmente en cuanto a explosiones y destrucción, aunque usualmente utilizaban chispas y humo. Sin embargo, en Episodio V, cuando Han Solo huye de un escuadrón de TIE fighters a través de un campo de asteroides, se puede ver a uno de ellos chocar contra un asteroide, seguido de un pequeño guiño que muestra el sentido del humor del equipo. El piloto de la TIE, segundos antes de chocar, se eyecta de la nave y aparece en pantalla por menos de un segundo antes de salir de escena.

Número 5: Boba Fett sin máscara
En Episodio V, cuando Luke viaja a Cloud City para rescatar a sus compañeros, el joven jedi los ve por un segundo en un pasillo. Pero el día en que debía filmarse esa escena, el actor que tenía que llevarse a Leia no apareció. Jeremy Bulloch, que representaba a Boba Fett, cambió su armadura por un uniforme del Imperio y tomó su lugar. Pero esta no fue la única vez que hizo esto; en Revenge of the Sith, Bulloch fue el encargado de pilotear una nave rebelde.

Número 6: La ópera vidente
En Star Wars Episodio III, Anakin ve junto a Palpatine una ópera (que, por alguna razón, es representada con unas esferas gigantes de líquido) mientras aprende los poderes del lado oscuro, el primer paso que tomaría para convertirse en Darth Vader. Cuando Palpatine menciona por primera vez a Darth Plagueis, la cámara hace un primer plano de las esferas, donde se ve muy sutilmente una figura muy reconocible: el famoso casco de Darth Vader.

Número 7: Skywalker Sound


Gracias a la fama de Star Wars, George Lucas pudo formar dos empresas: ILM y Skywalker Sound, ambas dedicadas a la producción para estudios de música y efectos especiales. Como ILM resultó la más conocida, Lucas decidió “ayudar” un poco a su otra compañía, incluyendo su logo en Attack of the Clones. Se lo puede ver claramente cuando Anakin y Obi-wan visitan el distrito del entretenimiento en Coruscant.

RELACIONADO: Star Wars y Kojima ¿El brazo de C-3PO es en honor a Metal Gear?

Número 8: El stormtrooper boxeador
Digamos que las precuelas no son las películas más queridas por los fans de la saga, pero en Episodio III, hay una pequeña interacción que podría haber sentado las bases para el personaje de FN-2199, mejor conocido como TR-8R en The Force Awakens. Cuando Obi-wan está persiguiendo al General Grievious, los clones están peleando contra droides de ataque. Durante aproximadamente un segundo se puede ver en el fondo a un trooper peleando a mano limpia contra un droide al mejor estilo de Rocky.

Número 9: El Barón Papanoida


Es una tradición para muchos directores aparecer en sus películas, como Hitchcock y Tarantino, pero George Lucas esperó a Revenge of the Sith para hacerlo. Su debut actoral fue como el Barón Papanoida, totalmente pintado de azul y conversando con su hija Katie. Es un cameo pequeño, pero el personaje apareció muchas más veces en la serie animada Clone Wars. Desafortunadamente, no volvió a hacerlo.

Número 10: Zett Jukassa


¿Les suena ese nombre? En Episodio III, Anakin lleva a cabo su primera misión como Darth Vader, masacrando a los aprendices de Jedi. Pero uno de esos aprendices no se rinde sin pelear, y con su sable láser mata a algunos clone troopers frente a Bail Organa antes de ser asesinado. El célebre aprendiz es nada más y nada menos que Jett Lucas, el hijo del director. Pero esto no es todo, su primera aparición fue en Episodio II, cuando Obi-wan estaba buscando el planeta donde criaban a los clones.

Esto es todo por hoy en cuanto a secretos de Star Wars, y les dejamos el video abajo para que puedan ver las escenas originales donde aparecen.

Fuente: bgr.com

Posteos relacionados

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

¿Cuándo llegará Fallout 5? : Todd Howard habló para calmar impacientes

5 comentarios

Ludwig martina 14 septiembre, 2017 - 20:52
Buenas noches buen easter egg
Add Comment