Star Trek vuelve a la TV en 2017

La mítica serie de ciencia ficción que en 2016 cumple 50 años, regresará a la pantalla chica de la mano de CBS y su nuevo servicio de streaming. Lee más, ¡acá!

star trek

Según anunció la cadena de televisión estadounidense, Star Trek regresará a la televisión con una nueva serie que podría introducir nuevos personajes, mundos y civilizaciones. La nueva producción de ciencia ficción va a debutar en enero de 2017 en CBS All Access, la plataforma de streaming del canal, y será la primer gran apuesta de la cadena en este formato de distribución.

En Estados Unidos, el episodio piloto de la serie se va a trasmitir en el canal de televisión de CBS. El resto de contenido lo van a emitir primero y en exclusiva en la plataforma All Access. Más adelante se podrá ver en otros canales de la compañía pero de momento no especificaron cómo lo van a hacer.

Para el mercado internacional va a ser más fácil: CBS llegará a acuerdos con diferentes plataformas de distribución, como Netflix, para emitir la nueva serie de Star Trek en diferentes países.

Alex Kurtzman, guionista y productor de los dos largometrajes de la franquicia Star Trek (2009) y Star Trek: En la oscuridad (2013), está a la cabeza de este nuevo proyecto, que llegará poco después del 50º aniversario del estreno de la serie original en Estados Unidos el 8 de septiembre de 1966, pero aún no queda claro si respetará la continuidad de las más recientes películas o no,

CBS Television Studios y la productora de Kurtzman Secret Hideout serán los encargados de producir esta próxima entrega de Star Trek, que contará con Kurtzman y con la jefa de desarrollo de la compañía, Heather Kadin, como productores ejecutivos.

Comenta!