STALKER 2 tendrá un lanzamiento exclusivo en Xbox Series X

STALKER 2 tendrá un lanzamiento exclusivo en Xbox Series X y Windows PC. Todos los detalles, en esta nota.

STALKER recibirá una nueva entrega con lanzamiento exclusivo en Xbox Series X y Windows PC. El anuncio se realizó el día de hoy, en el marco del Xbox Games Showcase.

El videojuego nos llevará a recorrer “La Zona”, un sitio en cuarentena ubicado en Chernobyl, que surgió a partir de una nueva explosión en uno de los reactores nucleares.

A través de mecánicas de disparos en primera persona, STALKER 2 propone una historia con elementos de terror en un ambiente inmersivo. Como jugadores podremos tomar decisiones que modifican el final de la campaña.

El primer STALKER llegó en 2007, con una narrativa que nos transportaba a la ciudad de Chernobyl.

STALKER-CulturaGeek

La explosión de 1986 causó estragos en los alrededores. Pero no fue hasta el año 2006, que un nuevo incidente provocaría que los seres vivos que se encontraban en el área mutasen de formas inexplicables.

El radio de explosión del reactor nuclear fue mucho más grande en el 2006, hecho que expandió el tamaño de “La Zona”. El lugar fue modificado con los desechos radioactivos de los reactores. A pesar del peligro, algunas personas comenzaron a jugarse la vida al entrar en La Zona para obtener artefactos extraños, con un elevado precio de venta en el mercado negro.

STALKER-2-CulturaGeek

En su secuela, el equipo de GSC Game World promete aumentar la escala de las acciones del jugador. La Zona pasará a ser un enorme mundo abierto repleto de secretos, lugares para explorar, enemigos peligrosos y facciones con las que entablar relaciones.

RELACIONADO  Microsoft anunció 8 nuevos juegos para Xbox Series X

Las decisiones de cada jugador marcarán el camino de su campaña, algo importante para que la inmersión en el mundo sea aún más elevada. La supervivencia puede tomar distintas formas de acuerdo a cada persona.

STALKER-2-CulturaGeek-facciones

STALKER 2 tendrá un lanzamiento exclusivo en Xbox Series X y Windows PC en una fecha a confirmar. Podrás encontrar más información sobre el resto de anuncios del Xbox Games Showcase en la siguiente nota.

Comenta!