Squid Game: ¿qué dijo su creador con respecto a que pasará en la segunda temporada?

El creador de Squid Game, Hwang Dong-hyuk, habló sobre las expectativas que tienen los fans para la segunda temporada y lo mucho que espera satisfacer a la audiencia con lo que tiene pensado. ¡Enterate más en esta nota!

Una de las series más vista en Netflix es Squid Game. Antes encabezaba la lista, pero parece que Arcane, con solo tres capítulos, la destronó. Sin embargo, lo que provocó el show creado, escrito y dirigido por Hwang Dong-hyuk fue y es increíble. Se convirtió en un fenómeno mundial con una enorme audiencia a solo dos meses de su estreno. Si bien Netflix no anunció una segunda temporada, el director confirmó que ya tiene en mente un básico argumento para los capítulos que se vienen.

En los nueve episodios, Squid Game cuenta cómo cientos de concursantes, con dificultades económicas, participan en juegos infantiles típicos de Corea para ganar un premio millonario. Pero no están fácil como parece, hay algunas condiciones y muchos peligros. Los protagonistas son: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi y Kim Joo-ryoung.

Para la segunda temporada no sabemos lo que puede venir, aunque descubrir más información sobre los que organizan el juego es algo que nos interesa. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk aseguró que “Seong Gi-hun volverá y hará algo por el mundo”. Recordemos que después de ganar el juego, el personaje iba a reunirse con su hija en Estados Unidos, pero recibió una oferta para unirse a los organizadores del juego que hizo que cambiara de opinión.  Tal vez en la próxima tanda de capítulos veremos cómo Gi-hun busca venganza e intenta acabar con ellos desde adentro.

El director de la serie, en una entrevista con EW, aseguró que tiene en mente una historia base de lo que pasará en la segunda temporada, pero que siente le presión de la expectativa que tienen los fans. “Me parece que voy a quedarme con el argumento básico que tengo en mente, y solo puedo esperar que no cumpla con las expectativas de los fans, sino que las supere. Su expectativa es inmensa y muy diversa, así que va a ser muy difícil cumplir precisamente lo que quieren”, comentó Hwang Dong-hyuk.

Sobre el éxito que tuvo Squid Game, el creador expresó que esperaba que la serie tal vez llegara a ser número uno en Estados Unidos, pero no tenía idea que iba a crecer tan rápido en todo el mundo: “por supuesto que no esperaba que Squid Game se convirtiera en el show más grande de Netflix, todavía estoy en shock”.

Durante el proceso de la creación de la primera temporada, Dong-hyuk sufrió mucho estrés no solo por crear la serie, sino también por escribirla y dirigirla en su totalidad. Así que esperemos que en la segunda temporada pueda continuar con su increíble trabajo y trate de mantener el buen nivel de la primera o incluso superarlo, sin que la presión de los fans le juegue en contra.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated