Square Enix: los planes a futuro de la compañía japonesa incluyen NFT y tecnología blockchain

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, desarrolló los planes que tienen para el futuro de la compañía y habló de la importancia que tiene la AI, la nube, los juegos blockchain y por supuesto, el metaverso y los NFT. ¡Enterate más acá!

Yosuke Matsuda, presidente y director representativo de Square Enix, compartió una carta por Año Nuevo en la página oficial de la compañía japonesa, donde explicó y comunicó los planes e iniciativas que tiene para el futuro. Aseguró que Square Enix mantendrá la estrategia que presentó en 2020, centrándose en temas como IA, la nube y los juegos blockchain, los cuales son los dominios en los que se focalizan sus inversiones. Además, Matsuda remarcó que no solo ve el 2021 como “Metaverso: Año uno”, sino que también como “NFT: Año uno”, dado que los NFT fueron recibidos con gran entusiasmo por una base de usuarios en rápida expansión.

Si bien el CEO de Square Enix remarcó que tanto el metaverso como los NFT llegaron para quedarse, no se olvidó de mencionar que hay “ejemplos de comercio sobrecalentado en bienes digitales basados ​​en NFT con matices algo especulativos, independientemente del valor del contenido proporcionado”. La compañía japonesa reconoce que esto no es una situación ideal, pero espera ver en un futuro un equilibrio donde el valor de cada contenido disponible esté a su verdadero costo estimado. “Espero que se conviertan en algo tan familiar como el comercio con objetos físicos”.

En la carta, Matsuda mencionó los avances y evoluciones que hubo en la tecnología de realidad extendida (XR), la creciente prevalencia de la nube y 5G y la tecnología blockchain y explicó a lo que se debe:

Esto se debe a que esos avances están dando lugar a servicios que caen bajo el paraguas del metaverso. Es probable que el metaverso experimente una transición significativa a una fase comercial en 2022, con un amplio rango de servicios que aparecerán en escena. A medida que este concepto abstracto comience a tomar forma concreta en relación a ofertas de productos y servicios, espero que genere cambios que también tengan un impacto más sustancial en nuestro negocio”.

A la hora de desarrollar los temas a los cuales van a enfocar toda su atención, el presidente de Square Enix empezó por la inteligencia artificial y dijo que desarrollarían el campo de la “IA del entretenimiento” en lugar de estar limitados por los conceptos tradicionales de los juegos IA. “Los esfuerzos de I+D de la empresa se centran principalmente en el procesamiento del lenguaje natural, los modelos mundiales y la tecnología de simulación”, explicó Matsuda. “Al incorporar el resultado de estos esfuerzos de I+D en avatares virtuales y en otros lugares, planeamos aplicar ese resultado a una amplia variedad de contenido y proporcionar la tecnología relevante a otras empresas, con el fin de aprovechar esto en todo nuestro negocio de entretenimiento digital”.

En cuanto a la nube, remarcó que están explorando esfuerzos desde dos perspectivas principales: aprovechar las tecnologías de la nube para distribuir contenido y desarrollar contenido que ofrece a los clientes nuevas formas de emoción habilitadas por los atributos de la nube.

Sin embargo, donde más se explayó fue con los juegos blockchain. “Los juegos blockchain se basan en la premisa de una economía de tokens y, por lo tanto, tienen el potencial de permitir un crecimiento autosostenido del juego. El factor que más permite este crecimiento es la diversidad, tanto en la forma en que las personas se involucran con el contenido interactivo, como en sus motivaciones para hacerlo. Los avances en las economías de fichas probablemente agregarán más impulso a esta tendencia de diversificación”, explicó Matsuda.

Me doy cuenta de que algunas personas que ‘juegan para divertirse’ y que actualmente conforman la mayoría de jugadores han expresado sus reservas hacia estas nuevas tendencias, y es comprensible que así sea”, comentó Matsuda. Sin embargo, Square Enix planea ayudar a que el juego sea más emocionante para aquellas personas cuya motivación sea “jugar para contribuir”.

Para aumentar la motivación de estos jugadores y sus esfuerzos creativos, Square Enix les dará a los usuarios incentivos explícitos, desde divertirse hasta ganar dinero y contribuir. Lo que permitirá esto serán los tokens basados ​​en blockchain. “Al diseñar economías de tokens viables en nuestros juegos, permitiremos un crecimiento autosostenido del juego. Es precisamente este tipo de ecosistema el que se encuentra en el corazón de lo que yo llamo ‘juegos descentralizados’, y espero que se convierta en una tendencia importante en los juegos en el futuro”, aseguró Matsuda.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia