Spotify cumplió un año en la Argentina

Spotify, la app número 1 de streaming de música, registró más de 711 millones de reproducciones en el primer año de servicio en el país, equivalente a 5.000 años de música continua.

spotify-logo-cultura-geek

Spotify cumplió un año en Argentina y ya se registraron más de 711 millones de reproducciones musicales, lo que equivale a más de 48 millones de horas de música continua o 5.000 años de canciones.

El servicio de reproducción de música vía streaming llegó al país en 2013 siendo el primer lanzamiento en Sudamérica y el segundo en Latinoamérica. Tras un año los argentinos ya disfrutamos de un total de seis millones de canciones a través de la plataforma.

El gerente general de Spotify en América Latina, Gustavo Diament, aseguró que “el usuario argentino tiene una gran facilidad para adaptarse a las novedades tecnológicas y además es un gran amante de la música”. En este sentido, señaló que “el lanzamiento de Spotify fue un éxito en el país y nuestro servicio se vio enriquecido por una gran cantidad de artistas locales que se sumaron al catálogo”. Además, agregó: “Este aniversario es una primera demostración de nuestro proyecto en el país; queremos seguir creciendo, incorporando artistas y adaptando la plataforma a los usuarios locales”.

spotify-arg-cultura-geek

Spotify dió a conocer a los artistas que más brillaron en la plataforma durante su primer año en el país:

· El artista argentino más escuchado: El artista nacional con mayor número de streams fue Abel Pintos, seguido por Tan Bionica, Martina Stoessel, Axel y Gustavo Cerati.

· El artista internacional con más reproducciones: El primer puesto se lo llevó Romeo Santos. Le siguieron la banda británica Coldplay, Avicii, David Guetta y No Te Va a Gustar.

· La canción de mayor streaming: ‘Timber’ de Pitbull fue la canción de mayor streaming en Argentina. Le siguieron ‘Counting Stars’ de One Republic, ‘Rather Be’ de Clean Bandit, ‘Wake me Up’ de Avicii y ‘Safe and Sound’ de Capital Cities.

· Los géneros más escuchados: El género musical que lideró el ranking es el latino, con más de 133 millones de reproducciones. Le siguieron el pop, el indie rock, el rock y la música alternativa.

Por otro lado, los usuarios argentinos y de todo el mundo podrán disfrutar con Spotify del aniversario con la nueva lista ‘Un año en Argentina’. Está compuesta por las canciones más compartidas en el país, de artistas nacionales e internacionales, como ‘Somos Uno’, de Axel y Abel Pintos. La misma se puede escuchar y compartir en las redes sociales utilizando el hashtag #AniversarioSpotify.

Comenta!