Spider-Man: Into the Spider-Verse: 12 easter eggs y referencias imperdibles de la película

Spider-man: Into the Spider-Verse, la nueva película animada del hombre araña nos dejó un montón de easter eggs para comentar tras el final de la película. Repasá algunos de los más interesantes con nosotros, ¡en esta nota!

El logo de Comics Code Authority

La película arranca con la lluvia de easter eggs desde el comienzo: una de las primeras cosas que vemos cuando arranca es el sello de Comics Code Authority, una organización de los 50 que hasta principios del 2000 garantizaba que cada uno sea apto para todo público. Actualmente se encuentra disuelta.

¿Cuál es la historia del #42?

En la historia de Miles, aparece un montón de veces el número “42”. Esto es por una referencia a la novela Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, según comentó en su momento el creador del personaje Brian Michael Bendis. Al número lo vemos en la araña que muerde a Miles, o cuando este se cae a la calle después de obtener sus poderes. ¿Viste más 42 ocultos?

Peter Parker es judío

Cuando Peter B. Parker cuenta su historia y vemos su boda con Mary Jane, el casamiento es claramente judío – vemos a los personajes en una sinagoga, y la tradicional rotura de copa. El Spider-man original fue creado por un judío, Stan Lee, y si bien nunca se hizo referencia directa a esta (literalmente no hay comics que Peter vaya a una iglesia, sinagoga o templo), el hecho de que sea un chico que vive en Queens, en New York, ya daba que pensar aunque más no sea por estadística

RELACIONADO – Spider-Man la serie animada: “En la temporada 2 vuelve Doctor Octopus y hay cameo de Stan Lee”

Los contactos de teléfono de Miles

En algunas escenas vemos el teléfono de Miles y algunos de sus contactos. Entre estos están Steve Ditko, creador de Spider-man, y Michael Bendis, creador de Miles.

Las referencias a las películas de Sam Raimi

Prácticamente se podría hacer una nota solo con estas referencias, y varios fanáticos teorizaron que esta película es una suerte de continuación de ellas. Algunas de las referencias directas que vemos es el beso invertido entre Spider-man y Mary Jane, y la más obvia, el bailecito de Peter. En un momento incluso vemos a Spidey detener el tren como en la mejor escena de Spider-man 2.

¿Quién es la “Doctora Octopus”?

La “Doctora Octopus”, nombre real Liv, es un personaje completamente nuevo. Eso sí, está basada en el personaje del cómic Lady Octopus, hija de un estudiante del doc original, y su protegida.

Alchemax Corporation

Alchemax Corporation, que aparece en la película, es una empresa que en el comic Spider-man 2099 le da sus poderes al protagonista. En esta versión está al frente del experimento que une las realidades, e incluso explica por qué la versión 2099 del personaje aparece en la escena post-créditos.

Cada Spider-man viene de un universo que existe en la continuidad de los cómics

El multiverso de cómics de Marvel usa números para diferenciar las “realidades paralelas”. Por ejemplo, la continuidad del MCU se llama Earth-199999. La principal es Earth 616, de dónde viene Peter B. Parker. Miles es de Earth 1610 (universo Ultimate), Gwen es de Earth-65, Spider-Noir es de Earth-90214, Peni Parker de Earth 14512,  y Spider-Ham de Earth-8311. A todas ellas las vemos en una pantalla de computadora cuando las realidades convergen. ¿Será que la película es canon y este es realmente el futuro de Spidey? Dato extra, Spider-Man 2099 sale de Earth-928, y el Spider-man de los 60’s de Earth-6799.

Ben Reilly / Peter Parker rubio

Chris Pine interpreta al Peter del universo de Miles. Curiosamente, este es rubio – quizás un guiño a Ben Reilly, su clon, que alguna vez portara la máscara de Spider-man y de Scarlet Spider en la confusa saga del clon.

RELACIONADO: Review Marvel’s Spider-man Silver Lining: un cierre de plata para una aventura de oro

Obvio que aparece Stan Lee

En una de las escenas más tristes de la película, el velorio de Peter, vemos a Stan Lee entre los fans que lo despiden, y comenta “te voy a extrañar mucho“. Y nosotros a usted, campeón.

La escena de los trajes

En la “guarida” de Peter, vemos montones de trajes que todos existen, y todos fueron usados en algún momento en los cómics. Se ve el traje de Secret War, el traje modificado de Scarlet Spider, incluso el del juego nuevo de Spider-man para PS4. El traje con capa viene de una historia en una realidad paralela donde Peter sí detuvo al ladrón que eventualmente mató al tío Ben.

Spider-Man 2099 y Spider-man de 1960

Nos guardamos lo mejor para el final. En la escena post-créditos vemos al héroe noventero Spider-Man 2099 interpretado por Oscar Isaac. Este es Miguel O’hara, y también es latino como Miles. El otro personaje que aparece es el Spider-man de los 60s, de los dibujos animados clásicos. Entre los dos hacen lo ideal para cerrar la película con broche de oro: recrear el meme que ves arriba.

One Comment

  1. Pingback: Spider-Man: Into the Spider-Verse – Azul Celeste

Comenta!