Spider-Man: banearon al mods del juego de PC que cambiaba las banderas LGTBQ+ por las de EEUU

Spider-Man Remastered ya está disponible en PC y los mods no tardaron en llegar. Te contamos qué pasó con uno de ellos, que no fue muy bien visto, ¡En esta nota!

Spider-Man mods

A tan solo una semana del lanzamiento en PC de Spider-Man Remastered, los mods no tardaron en llegar y llenar de posibilidades a los jugadores. Poder cambiar palomas por ratas, tener la posibilidad de jugar como Stan Lee o como Kingpin son tan solo algunos ejemplos de los interesantísimos mods que surgieron.

RELACIONADO  Embracer Group, empresa que adquirió lo derechos de Tom Rider, ahora compró los de El Señor de los Anillos

Sin embargo, hay un mod que solo estuvo disponible durante 3 días hasta que su distribuidor lo eliminara. El mod básicamente cambiaba todas las banderas, ya sean pintadas o de tela, de la comunidad LGTBQ+ por la bandera de EEUU.

Este mod se pudo descargar desde el 15 de agosto y estaba disponible en la página de Nexus Mods. Pero luego de que la página se diera cuenta del mensaje que estaba dando, decidieron borrarlo el 17 de agosto. De todas formas, otro desarrollador consiguió recrear este mod y lo subió a ModDB. Sin embargo, la página también eliminó la copia a los pocos días de su lanzamiento.

Spider-Man mods

El encargado de distribuidor el primer mod, Nexus, salió a hablar sobre el tema y comentó porqué decidieron eliminarlo. En la declaración, la página critica al creador del contenido, quien utilizó una cuenta nueva creada para solo trollear a la gente, y hasta lo llamaron cobarde. Como medida contra el mod, además de eliminarlo, Nexus Mod eliminó también las cuentas principales del creador de este como la cuenta desde la que lo subió.

RELACIONADO  Pokémon World Championships 2022 se disputará en Londres, Inglaterra - ¿Cuáles fueron sus sedes anteriores?

El posteo del personal de Nexus continúa explicando que el sitio tiene el derecho a ejercer la moderación del contenido. “Estamos a favor de la inclusión, estamos a favor de la diversidad”, dice el comunicado con respecto a los términos en los que se basó la decisión de eliminar el mod. “Si creemos que alguien está subiendo un mod en nuestro sitio con la intención de estar deliberadamente en contra de la inclusión y/o la diversidad, tomaremos medidas en su contra”.

Spider-Man mods

“No queremos y no vamos a discutir con ustedes. Ya explicamos nuestra postura y no vamos a proporcionar una plataforma en la que puedan distorsionar nuestra posición para alimentar una narrativa irracional y paranoica. Pueden hacer eso en otro lado, donde no nos importe lo suficiente como para leerlo. Si esta política te molesta, si rompimos algún código moral de conducta como empresa que no podes aceptar, entonces por favor borra tu cuenta y seguí con tu vida, como nosotros vamos a hacer”, finaliza el comunicado.

RELACIONADO  Tokyo Game Show VR 2022 contará con Capcom, SEGA, Square Enix, Konami y más - Fecha pautada y por donde verlo

ModDB, donde también apareció un mod similar, utilizó sus redes sociales para informar que eliminó el contenido. “ModDB es un entorno inclusivo para todos y no permitimos apuntar contra grupos marginados. Nuestra moderación de contenido está en gran parte automatizada. Pero cuando se identifica algo así, tenemos una política de tolerancia cero”, dice el Tweet de la página que habla sobre el tema.

Pero no todos los mods son tan malos y esta mala experiencia permitió que muchos otros contenidos que también modifican las banderas salieran a la luz. Por ejemplo, existe Colourful New York que cambia todas las banderas de EEUU con banderas de la comunidad LGTBQ+. Y para quienes quieren un poco más de representación, esta disponible Progressive Flags, que nos deja elegir entre las banderas que queremos ver. Algunas opciones que podemos seleccionar son la bandera del colectivo trans y la de Black Lives Matter. Spider-Man Remastered para PC ya está disponible y si querés saber que pensamos de esta versión, te dejamos nuestra review.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.