El bot de Spider-Man no puede aceptar que Capitán América sea un traidor

Marvel lanzó un chatbot para que los fans puedan “conversar” con Spider-Man en Facebook, aunque parece no estar al tanto de algunos cambios del universo de los cómics. Enterate qué pasó, ¡en esta nota!

Para celebrar el inicio de Secret Empire, uno de los eventos mas controversiales de Marvel, la editorial lanzó un chatbot para charlar con Spider-Man a través de Facebook Messenger o mensajes directos de Twitter. Al comienzo, el héroe arácnido nos preguntará si estamos listos para unirnos en la batalla contra Hydra. Para responderle debemos elegir entre algunas indicaciones que irán apareciendo en pantalla.

En la conversación, un Peter Parker muy charlatán nos revelará que hay un traidor entre los Avengers. Al pedirnos ayuda, nos preguntará por algunos nombres de los miembros del grupo. Si tratamos de guiarlo, sugiriendo la opción de Steve Rogers, la respuesta es desconcertante: Spider-Man no cree que Capitán América pertenezca a Hydra. Además nos revelará: “¡Es el mejor lider que tenemos!”.

RELACIONADO – Marvel se prepara para la guerra en contra del Capitán América

Recordemos que según la historia, Capitán América fue afectado por el cubo cósmico para cambiar su historia de origen, instalándose como el agente secreto de Hydra más peligroso de todos. A medida que transcurra este nuevo relato, veremos como reacciona el resto del universo de Marvel con respecto a esta revelación.

El evento titulado Secret Empire consiste en una saga de cómics de nueve fascículos, con un equipo creativo conformado por Nick Spencer en guion, Steve McNiven, Andrea Sorrentino, Daniel Acuña, y Leinil Francis Yu ilustrando, y Mark Brooks en portadas.

RELACIONADO – Los memes de Capitán América como villano de Marvel

El chatbot de Spider-Man fue desarrollado por la compañía Conversable. La aplicación aprovecha el uso de una tecnología llamada procesamiento de lenguaje natural (NLP). “Cuando se trata de lealtad y compromiso, Marvel se destaca como un líder. los consumidores se van moviendo a nuevas plataformas, para poder satisfacerlos, es importante que las marcas conozcan y se muevan en estos mismos medios“, señaló Ben Lamm, CEO de Conversable. “Lo que Marvel esta haciendo es una manera verdaderamente original de contar historias a traves de los nuevos medios. Gracias a la inteligencia de conversación, los aficionados pueden pasar de espectadores, a ser parte de la historia” dijo Julie GerolaVP/GM de marketing y operaciones digitales de Marvel, que también remarcó: “estamos emocionados de estrenar esta nueva modalidad para nuestros fans, que pueden interactuar directamente con los personajes”.

El chatbot de Spider-Man es solo el primer paso de Marvel en este terreno, ya que se espera que con el correr de la saga vayan apareciendo nuevos personajes. Además de interactuar, podemos tener acceso a imágenes exclusivas del cómic, trivias, e incluso un dossier secreto con información clasificada de los personajes.

Secret Empire #0 ya fue lanzado, mientras que la siguiente entrega de Marvel saldrá el 3 de mayo.

El chatbot esta disponible para poder conversar ahora, tanto para Twitter como Facebook Messenger.

Comenta!